INICIO  //  desastres-2  //  En riesgo más de mil personas por hundimientos en comunidad de la Mixteca
/  

En riesgo más de mil personas por hundimientos en comunidad de la Mixteca

Viernes 16 de septiembre, 2011.
03:20 pm
236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En las comunidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, pertenecientes al distrito de Nochixtlán, las lluvias y el asentamiento han provocado que más de mil personas estén en riesgo de hundimiento por el deslizamiento de laderas, volcaduras de rocas y agrietamientos. Las condiciones de incertidumbre mantienen a los pobladores temerosos y solicitados de toda ayuda posible, señaló el diputado de la región, Daniel Cuevas Chávez, luego de recorrer ambas comunidades. En legislador hizo un llamado al gobierno federal para declarar zona de desastre y atender lo antes posible esta situación para evitar hechos lamentables.

Asimismo,  destacó el actuar del Instituto Estatal de Protección Civil quien ha hecho el estudio necesario junto con especialistas de la UNAM para determinar soluciones, sin embargo, insistió en que debe tomarse con seriedad y prontitud también por el gobierno federal.

“Estamos a tiempo de evitar muchas desgracias, así que trabajemos juntos, sin distingo de ningún tipo”, señaló, y detalló que en Santa Cruz Mitlatongo se encuentran en riesgo 450 personas, mientras que en Santiago Mitlatongo 840.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres