INICIO  //  Cultura  //  “El Rincon de la Marimba” Celebra la Independencia de México en China
/  

“El Rincon de la Marimba” Celebra la Independencia de México en China

Sábado 17 de septiembre, 2011.
12:34 pm
434 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de los festejos por el ducentésimo primer  aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, el grupo musical “El Rincón de la Marimba” viajó a China para participar en las festividades patrias que organiza la Embajada de México en aquel país.

Los niños y jóvenes integrantes de “El Rincón de la Marimba” amenizaron la recepción diplomática el día 14 de septiembre y el festejo con la comunidad mexicana llevado a cabo la noche del 15 de septiembre en los jardines de esa representación diplomática. Asimismo, el próximo 17 de septiembre, los pequeños artistas oaxaqueños se presentarán en el Bazar de Caridad “El Amor No Conoce Fronteras”, organizado por la esposa del canciller chino Sra. Yue Aimei,. Esta actividad tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Plaza de Fuegos Artificiales y en la Plaza Hundida del Parque Chaoyang y su objetivo es recaudar fondos para personas en situación de pobreza de la provincia de Yunnan, al sur de China.

Esta es la segunda ocasión en la que el grupo oaxaqueño se presenta en China, teniendo como antecedente su destacada participación en la Expo Shanghai 2010. “El Rincón de la Marimba” fue creado para sembrar en niñas, niños y jóvenes la semilla de la preservación de la música tradicional oaxaqueña. El trabajo de excelencia de los participantes ha permitido que se presenten en foros estatales, nacionales y mundiales, contribuyendo al fortalecimiento de los lazos culturales con otros países. Los nombres de los integrantes son: Elizabeth Arango Ojeda, Francisco Aldair Rodríguez Arroyo, Laura Anaí Sánchez Merlín y Suriel Quevedo Ortiz, de San Bartolo Tuxtepec; Naomí Jordana López Santiago, de Capulálpan de Méndez; Edgar Eduardo Enríquez Cruz, de Tehuantepec; Jennifer Guadalupe Perucini Avendaño, de San José Chiltepec dirigidos por  el maestro Sotero Ruiz Cid, instructor de la marimba y acompañados de Roger Merlín Arango, director de Formación Cultural de la SECULTA.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres