Home » Seguridad

Ahora comienza secuestro de mascotas en México

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 17 septiembre 2011
Sin Comentarios


AFP

Oaxaca,- Al menos 50 perros han sido secuestrados en el último mes en el estado mexicano de Nayarit (noroeste) y los captores han exigido rescate a los dueños para liberarlos, según una denuncia de una organización protectora de animales publicada el sábado por la prensa.

Según la Asociación Protectora de Animales de Nayarit, se han documentado numerosos casos de secuestros o robos de perros en las calles de la capital, Tepic, y los captores “pidieron dinero a sus propietarios para su devolución o vendieron a los animales”, publicó el diario La Jornada.

Los rescates demandados son de unos 5.000 pesos (400 dólares), o los dueños publican en periódicos o colocan en sitios públicos anuncios con una fotografía de sus mascotas y ofrecen recompensas de sumas similares para que se las devuelvan, añade el rotativo.

Las víctimas de estos delitos han sido en su mayoría perros de razas finas que son robados a sus dueños cuando éstos, al sacarlos a pasear a lugares públicos, se descuidan por momentos.

Estos robos y secuestros han sido denunciados a las autoridades, que han rechazado iniciar investigaciones.

El secuestro de civiles a cambio de recompensas es uno de los delitos que más ha golpeado a la sociedad mexicana en las últimas dos décadas. En 2010, se denunciaron poco más de 1.800 secuestros y en 136 casos las víctimas murieron, según la organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Se estima que la cifra de secuestros es mucho mayor, por el temor de familiares de las víctimas a denunciar a la policía o la exigencia de los secuestrados de no hacerlo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.