Home » Municipios

Busca Gobierno de Oaxaca solución al conflicto de San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Secretaría General de Gobierno busca una solución de fondo al problema que enfrentan un grupo de personas de San Juan Copala, beneficiarios de las Medidas Cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con el propósito de avanzar en una respuesta integral, afirmó el titular de la dependencia, Jesús Martínez Álvarez.

El encargado de la política interna indicó que mantienen un diálogo y atención permanente junto con otras dependencias gubernamentales como son la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para encontrar acuerdos satisfactorios que les permitan a los indígenas triquis retornar a sus comunidades.

El gobierno del estado y los indígenas triquis que mantenían su plantón en el corredor del Palacio de Gobierno, llegaron el pasado miércoles a un acuerdo para retirarse de este lugar.  En este marco, la Secretaría General de Gobierno reinició este sábado una mesa de diálogo con los beneficiarios de las medidas cautelares, para buscar juntos una solución.

 

El gobierno del estado busca garantizar las condiciones de seguridad que permitan su retorno a sus comunidades de origen y sobre todo recuperar la normalidad y paz social en la región, agregó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.