Home » Campo

Expectativa de productores para la siembra de maíz en la Cañada

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante la expectativa que ha generado el proyecto piloto “Maíz Oaxaca Mágico”, productores de la región Cañada manifestaron su interés de participar en este esquema de apalancamiento crediticio ante el subsecretario de Producción, Jorge Carrasco Altamirano.

A pesar de que esta región de múltiples contrastes es la más pequeña del estado, tiene un potencial de 3 mil 500 hectáreas de riego para entrarle a esta innovadora forma de producción que permitirá mejorar nuestros ingresos económicos, indicaron.

Durante la gira de promoción de este nuevo programa en San Juan Bautista Cuicatlán, “Tierra del Canto”, el funcionario estatal expresó que esta es la oportunidad de oro que estaban esperando los productores de esta zona para sembrar maíz de alto rendimiento.

“Ustedes saben de los avances que se tienen en la Costa, donde se espera cosechar para diciembre más de 10 toneladas de maíz por hectárea en promedio, por lo que los invito a inscribirse a este esquema de financiamiento crediticio”, enfatizó.

En Tecomovaca, el integrante del Gabinete de Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que en el Bajo Mixe, Cuenca, Istmo y, por segunda ocasión la Costa, se tiene contemplado sembrar 2 mil 500 hectáreas de maíz de alto rendimiento para otoño-invierno 2011.

Detalló que “Maíz Oaxaca Mágico” consiste otorgar asistencia técnica privada, financiamiento para la adquisición de insumos, la contratación de un seguro agrícola de amplia cobertura, la mecanización con equipos de alta tecnología y la comercialización de la producción.

Los productores deberán cumplir los requisitos para acceder a este crédito otorgado por FIRA, a través de la dispersora Sinergia Rural, la cual adelantó el financiamiento en la Costa para la adquisición de sembradoras de precisión, mejoradores de suelos y nutrientes, reconoció.

Ante productores de San Martín Toxpalan, Carrasco Altamirano destacó que el Gobierno de Oaxaca se ha fijado el objetivo de buscar la soberanía alimentaria, la adopción de nuevas tecnologías y la capacitación de los productores en las nuevas técnicas de producción.

“Es por eso que estamos aquí promoviendo este programa en la Cañada para explotar este potencial que se tiene; hagamos un esfuerzo para cumplir con los requisitos que piden para después hacer realidad este sueño de producir más y vender mejor nuestro maíz”, agregó.

A la gira de promoción “Maíz Oaxaca Mágico” participó el jefe departamento de Producción de Alimentos, Dzahuindanda Flores Bautista, alcaldes municipales, personal de FIRA Oaxaca, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.