INICIO  //  migracion  //  Impartirán diplomado en Migración y Gobernanza
/  

Impartirán diplomado en Migración y Gobernanza

Domingo 18 de septiembre, 2011.
05:58 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Al ser Oaxaca una entidad con altos índices de migración, un fenómeno vinculado con prácticas de corrupción y conductas irregulares, en la actualidad se requieren identificar nuevas formas de ejercicio del poder para diseñar, implementar y evaluar las políticas de atención a los mexicanos en el extranjero y los migrantes en nuestro país, afirmó la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández.   Sobre este aspecto, la funcionaria anunció que la dependencia a su cargo en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A.C.  y  la Universidad Anáhuac Oaxaca,  promueven la realización del diplomado a distancia Migración y Gobernanza, a efectuarse del 30 de septiembre al 16 de diciembre próximo. La comprensión de la realidad migratoria, sus tendencias y retos a partir de los datos, estudios académicos y de la voz de los migrantes; del concepto de gobernanza como forma de ejercicio del poder donde se contemple la continua interlocución entre los gobernantes y actores sociales y el desarrollo de habilidades de comunicación y negociación de los participantes para mejorar su interlocución con otros actores, son  algunos de los objetivos principales del curso, indicó. La contralora destacó que la migración incide en el crecimiento de la población urbana  y los aspectos económico, social y político, pero también involucra situaciones de corrupción,  de ahí la importancia de fortalecer la capacitación en la materia y revisar a fondo la evolución de este fenómeno.

Entre los temas de los módulos del Diplomado Migración y Gobernanza  destacan: Perspectivas y retos de los procesos migratorios en México; La construcción de políticas públicas desde un enfoque de gobernanza; Comunicación y negociación y la Atención a los migrantes en Estados Unidos y México en su origen, tránsito, destino y retorno.  Los viernes las clases serán de 16:00 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

  Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden visitar la página www.diplomadomigracionygobernanza.cide.edu  o comunicarse con el maestro Guillermo Alfredo Monzón Guzmán, director de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Oaxaca al teléfono 501 62 50 ext. 127 o al correo electrónico: guillermo.monzon@anahuac.mx y con el maestro Rafael García Leyva, del departamento de Participación Ciudadana de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental al teléfono 501 50 00, ext. 10497, correo electrónico rg_lott@hotmail.com.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres