Home » Seguridad

Promoverán protección civil con simulacro sísmico

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este lunes 19, a partir de las 9 de la mañana, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) realizará un simulacro en dependencias federales, estatales, municipales, instituciones educativas y diversas empresas del sector privado en la ciudad de Oaxaca de Juárez y Zona Metropolitana, a fin de concientizar a la población sobre qué hacer antes, durante y después de un siniestro.
 
            Manuel Maza Sánchez, director del IEPC, explicó que ejercicio se empata con la celebración del 25 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil y la conmemoración de los 26 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, que causó la pérdida de miles de vidas humanas.
 
 El funcionario estatal abundó que todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, planteles educativos de diversos niveles, así como sectores comerciales deben de  aplicar el plan de evacuación del personal, con base a las formas y los medios que ya tienen previamente establecidas.
 
            “Todas las áreas tienen la facultad de llevar a cabo su simulacro cuando lo consideren prudente, cuando en su entidad o negocio haya más de cinco personas o cuando tengan la necesidad de llevarlo a cabo. Es necesario realizarlo en cualquier momento del día”, señaló.
 
Añadió que dichas prácticas buscan proporcionar capacitaciones de manera regular a todos los involucrados con el apoyo del personal de Protección Civil, que de manera activa participa en esas actividades de prevención para evitar poner en riesgo la vida de quienes se encuentren tanto en dependencias públicas, como en centros escolares.
 
Sostuvo que es fundamental que la gente participe, porque sólo así se podrá detectar situaciones que podría significar algún riesgo para la población y brindarle una atención oportuna y con esto fortalecer la cultura de prevención en protección civil.
 
            Maza Sánchez detalló que el mes de septiembre está enfocado al tema de protección civil, por lo que invitó a las dependencias gubernamentales que no han logrado capacitarse o formar sus comités de auxilio y ayuda a la población en caso de un sismo, a que a la brevedad posible los integren para fortalecer la prevención en la materia

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.