Home » Justicia

Realizara TSJE Taller de Transformación de conflictos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  “Es necesario cambiar de mentalidad, pasar de una cultura de violencia y de agresión a una cultura de paz y de concordia” afirmó en entrevista Cesar Martín Cervantes Hernández, director del Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado, al informar sobre el “Taller de trasformación de conflictos” que se realizará del 20 al 23 de septiembre en el Instituto de Capacitación Judicial.

Explicó que un cambio de mentalidad entre la ciudadanía que tenga como objetivo resolver problemas de una manera inteligente, pacífica y voluntaria es un quehacer social a largo plazo, sin embargo, si se desea promover un proceso de paz transformador y sostenible es necesario desarrollar enfoques de gestión de conflictos centrados en la realidad de las personas y las comunidades.

“Esto es lo que se busca impulsar en el Centro de Mediación Judicial mediante los talleres de transformación de conflictos”, puntualizó.

Cesar Martín Cervantes Hernández precisó que el objetivo de este tipo de talleres es ofrecer al público asistente un panorama claro de lo que significa el conflicto, para lograr su transformación de algo negativo a algo positivo mediante métodos como la mediación y la justicia alternativa.

Por ello, recalcó la importancia de entender la definición de conflicto, comprender cuáles son los elementos que lo conforman, así como su naturaleza y dinámicas para poder aplicar un marco de análisis que genere cambios constructivos para la sociedad en general.

 Finalizo diciendo que los talleres de transformación de conflictos son el primer paso de un proceso de cambio, pues  a  través de ellos se trata de entender los problemas sociales y resolverlos, esto con la ayuda de métodos dirigidos a obtener resultados justos, equitativos, de respeto y paz para las partes intervinientes.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.