Home » Educación

Alumnos de la URSE logran primer lugar en Concurso Nacional de Fisiología

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En una jornada histórica para la Universidad Regional del Sureste y la educación médica superior en Oaxaca, estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía se adjudicaron el “Segundo Concurso Nacional de Fisiología” celebrado en León Guanajuato, donde participaron 30 universidades públicas y privadas de México.

Los alumnos Abigail Bautista Jiménez, Pedro Axel Jiménez y Eduardo Javier López Jiménez, asesorados por el Dr. Modesto Cesar Martínez Martínez, y seleccionados para participar por sus méritos cognitivos y conductuales,  se alzaron con los máximos honores al responder de manera correcta la ronda final de preguntas en donde superaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes se quedaron con el segundo lugar; la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL) en tercero; en cuarto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en quinto la Universidad de Tijuana

El Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE expresó la satisfacción al interior de la institución educativa por este resultado: “Es un orgullo saber que nuestros alumnos se encuentran recibiendo instrucción con los estándares más altos de calidad y acordes a la actualidad médica. Estos conocimientos tendrán que ser aplicados posteriormente de manera profesional y ética en beneficio de la sociedad oaxaqueña”.

Por su parte el Dr. Hugo Ramírez Cervantes, Director de la Faculta de Medicina y Cirugía de la URSE, externó su beneplácito por este logro: “Ahora estamos cosechando con triunfos, el trabajo que realizan de manera conjunta directivos, catedráticos y alumnos de nuestra Universidad. Este resultado se convierte en un compromiso para la Facultad de continuar trabajando para generar médicos altamente capacitados.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.