INICIO  //  Medio ambiente  //  Anuncian Foro Internacional sobre Energías Renovables
/  

Anuncian Foro Internacional sobre Energías Renovables

Lunes 19 de septiembre, 2011.
09:40 am
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con el propósito de promover el conocimiento energético sustentable y aplicable en México, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales y el Centro de Información Estadística y Documental Pública para el Desarrollo, llevarán a cabo los días 27 y 28 de septiembre el primer Foro Internacional sobre las Energías Renovables. Ante el reto de combatir el calentamiento global acelerado, el agotamiento de las reservas y el daño ambiental,  la UTVC y el gobierno estatal coincidieron en la importancia de concientizar a la sociedad sobre el uso de las energías renovables para preservar el medio ambiente. Con este fin, los días 27 y 28 de septiembre, de 11:00 a 17:30 horas, el Centro Cultural Santo Domingo se convertirá en un espacio de intercambio conocimientos, esfuerzos y tecnología para reforzar la eficiencia energética a través del uso de los recursos naturales.  Se pretende que el encuentro sea detonante de otros procesos de trabajo y creación, así como integrar contenidos y acervos de información que al mismo tiempo sean difundidos entre públicos más amplios a través de ponencias, mesas redondas, talleres, exposiciones y concursos abiertos a la participación social. En este sentido, el gobierno estatal y la UTVC convocan a investigadores, organismos gubernamentales, estudiantes, académicos, empresarios y al público interesado a participar y sumarse a este desafío y compromiso social que nos acontece. Cabe mencionar, que Oaxaca es uno de los estados del país con potencial para el uso de las energías limpias, lo cual representa una alternativa para generar un modelo sustentable y de progreso social, a través del aprovechamiento de su condición geográfica y recursos naturales.

Entre los ponentes y participantes se encuentran el Rolf Strenziok, investigador  alemán; David Ortega, director de la World Wildlife Found Oaxaca; Salim Rodríguez Salomón, director del Instituto para la Reconversión Productiva y Agricultura Tropical (IRPAT), diputados, investigadores y especialistas en la materia.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres