Home » Ciudadanía

DIF Oaxaca se une al homenaje nacional por sismo del 86

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con una ceremonia cívica y una demostración sobre primeros auxilios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca conmemoró el XXVI Aniversario del terremoto que en 1985 causó la muerte de millares de personas en la capital del país, y un sinfín de afectaciones a la infraestructura urbana en el centro y sur de México.

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, decretado en 2001, el Sistema Estatal DIF Oaxaca se unió a la serie de conmemoraciones que se realizan para recordar a las víctimas del movimiento telúrico.

En ese contexto, el director de administración y finanzas del organismo, Enrique Sumano Ugalde ratificó el compromiso del DIF Oaxaca para emprender acciones a fin de impulsar la capacitación del personal en materia de prevención y atención de desastres.

“Se deben realizar capacitaciones y simulacros de evacuación para fomentar medidas de autoprotección que coadyuven a disminuir los riesgos de un desastre. Los simulacros son con el fin de generar, en la conciencia individual y colectiva acciones de prevención”, especificó el servidor público.

Sumano Ugalde informó que en cada área del Sistema Estatal DIF Oaxaca, se encuentran un responsable  y brigadistas capacitados en primeros auxilios, combate contra incendios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate para atender oportunamente una contingencia.

Enrique Sumano exhortó a la plantilla laboral del organismo a sumar voluntades y participar en los cursos de capacitación que se emprendan para motivar una verdadera cultura de la protección civil.

Posterior a la ceremonia cívica, los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil hicieron una demostración sobre primeros auxilios y se guardó un minuto de silencio a las víctimas del sismo de 1985.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.