Home » GOBERNATURA

Gabinetes especializados para mejorar atención de gobierno: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el fin de establecer una mayor coordinación de operación en el quehacer gubernamental, el gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló formalmente los Gabinetes Especializados sobre Planeación, Financiamiento, Gasto y Transparencia; Gobernabilidad, Seguridad y Derechos Humanos;  Desarrollo Social Sustentable y el de Desarrollo Económico e Infraestructura para avanzar en forma más eficaz en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
 
En el marco de la reunión de gabinete legal que se celebró este lunes en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el mandatario firmó las actas de instalación respectivas y con ello dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.
 
Ante los secretarios y titulares de las diversas áreas del Poder Ejecutivo, Cué Monteagudo destacó que a través de los Gabinetes Especializados el quehacer de las dependencias del estado se agrupan en cuatro sectores para dar solución a las diversas problemáticas que se requiere atender en la entidad.
 
Por lo que les solicitó el mayor de sus empeños en la conexión de sus responsabilidades, lo cual permitirá lograr una mayor eficiencia de las funciones, sin la duplicidad de tareas con el consecuente ahorro en recursos, tanto humanos, financieros como materiales.
 
El gobernador del estado preside cada uno de los Gabinetes Especializados y como secretario técnico del mismo funge el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría Pérez. Así también como coordinadores de cada uno de ellos fueron designados en Planeación, Financiamiento, Gasto y Transparencia, el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada; de Gobernabilidad, Seguridad y Derechos Humanos, el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez; de Desarrollo Social Sustentable, Gerardo Albino González y el de Desarrollo Económico e Infraestructura, José Zorrilla de San Martín Diego.
 
En su oportunidad Iturribarría Pérez explicó que con la integración de estos Gabinetes se busca generar mayores sinergias, así como una mayor coordinación entre las dependencias, debido a que los problemas que enfrenta el estado son multifactoriales. Es decir, de diversa índole, en donde se entrelazan diversos sectores, y para dar cabal solución a ello se requiere también la intervención multidisciplinarias e interinstitucionales.
 
Dijo que de tiempo atrás se ha trabajado para la integración de los mismos y establecer sus objetivos, visiones y misiones a través de una agenda temática en cada uno.
 
 Destacó que todos estos gabinetes son igualmente importantes, y brindarán una mayor certeza en el quehacer gubernamental establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 de la actual administración a favor de la sociedad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.