Home » GOBERNATURA

Llama Gabino Cué a la ciudadanía a adoptar la cultura de protección civil

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para recordar a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985, en la ciudad de México y conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el personal que labora en el Palacio de Gobierno participaron este lunes en el Simulacro de Protección Civil, llevando a cabo el protocolo de seguridad.
 
 

Foto:www.50mm.mx

El mandatario estatal explicó que la intención del Simulacro es fomentar la cultura de la protección civil, a fin de que tanto trabajadores como visitantes a la Casa del Pueblo conozcan los procedimientos de evacuación de edificios, ubicar las zonas de menor riesgo ante un temblor y los puntos de reunión de la población en caso de cualquier siniestro.
 
Sostuvo que “los oaxaqueños no debemos olvidar el terremoto ocurrido hace 26 años en la capital del país, porque ello nos debe servir de reflexión y tener presente la cultura de la prevención que se ha ido afirmando a partir de este triste acontecimiento, así como estar preparados ante cualquier eventualidad, pues Oaxaca se ubica dentro de la zona donde ocurren más movimientos telúricos”.
 
            Luego de que sonaran las alarmas sísmicas, el gobernador y el personal administrativo del Poder Ejecutivo, se concentraron en el patio central del Palacio de Gobierno, donde atendieron las indicaciones de los brigadistas  de Protección Civil para que mantuvieran la calma y siguieran el protocolo en caso de emergencia.
 
            En entrevista, Gabino Cué manifestó que su gobierno impulsa una cultura preventiva, por lo que llamó a la sociedad en general a no minimizar este tipo de eventos, porque “tenemos que estar preparados y saber qué hacer en caso de un terremoto.” 
 
  

Foto:www.50mm.mx

“Hemos estado buscando hacer conciencia en las escuelas, negocios, instituciones gubernamentales y con las autoridades municipales para tener un protocolo de respuesta y de seguridad. Oaxaca, por su ubicación geográfica, necesariamente tiene que crear, con la participación de todos, esta cultura de prevención”, señaló.
  
            Comentó que Oaxaca es vulnerable, por lo que su administración ha iniciado trabajos de colaboración con el Sistema Sismológico Nacional y el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, para hacer diagnósticos de los municipios que se encuentran en alto riesgo ante inundaciones y otro tipo de eventos.
 
            En este sentido, mencionó que en días pasados, los investigadores universitarios entregaron al gobierno estatal 11 carpetas de igual número de municipios, que se encuentran en riesgo y que necesitan ser reubicados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.