Home » Educación

Llama Germán Espinoza a fortalecer el sistema COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca a lo largo de su existencia han egresado miles de jóvenes que hoy son exitosos profesionistas, empresarios y trabajadores que aportan su esfuerzo, talento y trabajo a la sociedad oaxaqueña, afirmó el director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez, al encabezar el inicio de los festejos del XXX aniversario del COBAO.

En el  acto realizado en el Centro Escolar Morelos, lugar donde empezó a laborar el plantel 01, un 21 de septiembre de 1981, Espinosa Santibáñez anunció que el magno evento se realizará el próximo miércoles por la tarde con una calenda que partirá del Paseo Juárez El Llano y concluirá en la plaza de la Danza, donde se llevará a cabo diversas actividades culturales.

En presencia del primer  director general del COBAO, Jorge Ávila Vargas, de la directora del Centro Morelos, Sara Santiago Guzmán, egresados de la primera generación, ex directivos y personal docente y administrativo, Espinosa Santibáñez destacó que el sueño que se inicio hacer 30 años hoy es una realidad, al ser el mejor subsistema educativo de nivel medio superior en toda la entidad.

Dijo que en la actualidad, se tiene una matrícula de 45 mil estudiantes en toda la entidad, que se preparan no sólo en el ámbito académico, sino también en el desarrollo humanos, factor fundamental para integrarlos a la sociedad con principios muy sólidos.

En tanto la directora de la escuela primaria, destacó que el Centro Escolar Morelos, ha dado cobijo no sólo al COBAO sino también a la escuela de artes y oficios y de educación para adultos, por lo tanto es un orgullo para los niños que hoy acuden como para el personal docente unirse a la celebración de una importante institución educativa como es el COBAO.

Más adelante se leyó una reseña histórica  de la creación del COBAO, el cual inicio con 400 alumnos, siendo la primera ficha otorgada a Alba Carolina Esperó, quien fue también la primera abanderada de la institución por parte del entonces Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.