INICIO  //  educacion  //  Mil 660 trabajadores del IEEPO participan en simulacro por sismo
/  

Mil 660 trabajadores del IEEPO participan en simulacro por sismo

Lunes 19 de septiembre, 2011.
07:02 pm
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En respuesta a la convocatoria de las autoridades del área, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán encabezó la participación activa de trabajadores y visitantes durante el simulacro que se realizó este lunes con motivo de la conmemoración de los 26 años del sismo de 1985 y en el marco del Día Nacional de Protección Civil. En punto de las 12 horas sonaron las alertas sísmicas y unos mil 200 trabajadores y 300 visitantes que se encontraban en el edificio central del IEEPO desalojaron  el inmueble para concentrase en los puntos de seguridad establecidos previamente,  entre ellos el estacionamiento, la explanada principal y el patio lateral. De manera ordenada y con una participación entusiasta, trabajadores, funcionarios y público presente  evitaron “empujarse, correr y gritar” ante esta simulación que tuvo una duración de 2 minutos, por  lo cual se calificó como excelente, participativa e integral, la respuesta de la comunidad IEEPO. Posteriormente el titular del IEEPO, acompañado por el coordinador operativo de Protección Civil y Emergencia Escolar de este instituto, José de Jesús Núñez Grijalva, así como por coordinadores, directores, jefes y los secretarios generales de las delegaciones sindicales D-III-1, D-III-4 y D-III-5 se concentraron en el patio central. Ahí, Vásquez Colmenares Guzmán, señaló que ante la vulnerabilidad de nuestra entidad a los movimientos geológicos, es importante que los oaxaqueños desarrollemos una cultura de la prevención para saber qué hacer en caso de una contingencia. Enfatizó  que es importante continuar con este esfuerzo y ejercicio de colaboración para mejorar cada vez más los tiempos y la participación de todos, y reconoció el trabajo que se mostró en este simulacro, realizado este lunes 19 de septiembre. En este marco, el titular del IEEPO, tomó la protesta a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, quienes son los responsables y coordinadores de organizar, orientar y atender al personal y visitantes de este instituto, en caso de una eventualidad como un movimiento telúrico. Así también el responsable de la política educativa de la entidad, estimó muy importante que en cada centro escolar, oficina pública del IEEPO, así como en aquellos lugares donde se concentre un número importante de personas, se cuente con un comité interno de seguridad y emergencia escolar, por lo que es importante continuar con la capacitación respectiva para hacer frente a cualquier contingencia.

Por su parte Núñez Grijalva, señaló que este lunes participaron en promedio 25 mil 855 alumnos de 143 escuelas de los municipios de mayor concentración y que son susceptibles a recibir la alarma de la alerta sísmica.

  Entre estos se encuentran: Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán,  Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas. Entre las instituciones participantes se encuentran cuatro  Centros de Desarrollo Infantil, 50 Preescolares, 70 Primarias y 19 Secundarias. Calificó este simulacro como exitoso y de gran participación e integración de parte de los propios trabajadores, así como de los visitantes que se encontraban en el lugar al momento del operativo de prevención.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
20/12/2011 | 09:57 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres