Home » Mi Ciudad

Reconoce Ayuntamiento participación en taller de oratoria

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Creemos que una sociedad democrática es aquella que a través de la palabra, manifiesta claramente sus propuestas y defiende honestamente sus ideales”, manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué en la entrega de reconocimientos del Taller Libre de Oratoria El Hombre es su Palabra que organizó la Dirección de Cultura Municipal.
 
Mediante una ceremonia realizada el lunes 19 de septiembre en el Salón de Expresidentes, el Edil capitalino entregó reconocimientos a los 48 niños, niñas y jóvenes participantes e indicó que continuarán emprendiendo acciones para fomentar la importancia del lenguaje y con ello crear ciudadanos y ciudadanas conscientes y responsables con la sociedad.
 
En el acto estuvieron presentes Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo; Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública; Jorge Pech Casanova, director de Cultura Municipal y Eduardo Caballero Gaytán, presidente del Foro Cultural José Muñoz Cota quien ha sido cuatro veces Campeón Nacional de Oratoria, además de ser el instructor del taller.
 
“La oratoria es el arte de deleitar, persuadir y conmover por medio de la palabra; es una gran herramienta que siempre ha estado ligada a la historia de los pueblos y a la lucha por su libertad”, expresó el niño Ferdinando Reinero Osorio Gómez, participante del taller, al compartir lo aprendido.
 
De igual manera los menores Diana Paola Ramírez López, Julio Josimar Ramos García y Natalia Mejía Sigüenza hicieron uso de la palabra en el recinto del Salón de Expresidentes, exponiendo sus ideas con gran soltura y elocuencia.
 
Al finalizar la ceremonia, las y los participantes recibieron un reconocimiento por haber concluido el taller, además del libro ¨Cuentos Mexicanos¨ de Bruno Traven.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.