Home » Desastres

Urge reafirmar valores de solidaridad ciudadana: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez recordó que la protección civil es responsabilidad de todos y “dependemos unos de otros para realizar las tareas que nos beneficien para concretar este bien común, por lo que debemos reafirmar los principios de solidaridad y subsidiaridad”.
 
Maza Sánchez encabezó este lunes en la Alameda Antonio de León, de esta capital, la ceremonia de izamiento a media asta del Lábaro Patrio, en el marco del 26 aniversario del terremoto de 1985 que devastó a la ciudad de México, ocasionando más de 3 mil muertes.
 

Foto:www,50mm.mx

Acompañada de la presidenta de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, Susana Abundis Gutiérrez, además de los elementos del  heroico Cuerpo de Bomberos, el servidor público recordó este lamentable evento, por lo que reafirmó que la sociedad y el gobierno pugnan por colaborar intensamente y atender las necesidades surgidas ante cualquier desastre.
 
Durante la ceremonia cívica, la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública ejecutó el himno oaxaqueño “Dios Nunca Muere” en memoria de las personas que fallecieron en el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, ocurrido el 19 de septiembre de 1985.
 
Maza Sánchez enfatizó que el organismo que preside “ha buscado que la salvaguarda de la vida se dé con total respeto a la dignidad humana, entendiéndola como un valor intrínseco de las personas”.
 
Destacó que  a 25 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil,  la sociedad y los tres niveles de gobierno trabajan para disminuir los daños que provocan los desastres naturales, atendiendo los principios de solidaridad y subsidiaridad.
 
Ante alumnos de las escuelas primarias “Adolfo López Mateos”, “Gregorio Torres Quintero” y “General Vicente Guerrero”, así como del plantel 04 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, el servidor público detalló que la  solidaridad es la virtud que permite a las personas compartir  los bienes materiales y espirituales.
 
En tanto que el principio de la subsidiaridad es la coordinación de las actividades de la sociedad en apoyo de la vida interna de las comunidades.
 
El titular de Protección Civil informó que en Oaxaca en lo que va del año 2011 se tienen registrados 473 sismos, cifra que representa el 15.9 por ciento de lo cuantificado a nivel nacional, que es de 3 mil 99 movimientos telúricos.
 
Recordó que Oaxaca junto con los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, México y el Distrito Federal, se ubica en una zona altamente sísmica, por lo que es necesario seguir fomentando la cultura de protección civil

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.