Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento capitalino dignificará Casa Hogar Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A casi dos meses de haberse llevado a cabo las presentaciones de Donají… La leyenda 2011, el martes 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dio a conocer en conferencia de prensa el proyecto de dignificación de la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor, en el que se invertirá el monto recaudado por la venta de boletos.

Por medio de la Dirección de Turismo Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se dio a conocer que el monto recaudado en las dos funciones de Donají… La leyenda 2011, que se presentó los días 24 y 31 de julio, en el Auditorio Guelaguetza, sumó un total de 675 mil 240 pesos.

La conferencia estuvo presidida por la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud; la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría; la directora de la Casa Hogar Municipal, Olga Corres Tenorio, y el arquitecto Gerardo Corres, de la Dirección de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente.

Al respecto, María de los Ángeles Martínez Arnaud manifestó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron directa e indirectamente al noble propósito de dignificar la Casa Hogar Municipal donde residen alrededor de 51 personas adultas mayores.

“La Casa Hogar Municipal tiene aproximadamente 30 años en funcionamiento y recibe a personas adultas mayores de todo el Estado de Oaxaca; por tal motivo queremos hacer una remodelación acorde a las necesidades de las y los residentes, para darles la atención que se merecen”, dijo.

Por otra parte, Laura Martínez Iturribarría, expresó que el monto recaudado corresponde a la venta total de los boletos de los secciones A y B del Auditorio Guelaguetza. “Esperemos que el próximo año el  Proyecto de Dignificación de la Casa Hogar Municipal pueda recaudar más fondos, y que la gente que asista a las presentaciones de Donají… La Leyenda se sume a esta noble causa”, comentó.

La presentación del Proyecto de Dignificación de la Casa Hogar Municipal estuvo a cargo del arquitecto Gerardo Corres, quien explicó que los  trabajos de rehabilitación comenzarán con la impermeabilización del techo, de ahí continuarán con la reposición de atraques para tubería, instalaciones hidráulicas y sanitarias, tratamiento de algunas paredes que presentan humedad y cambio de piso de loseta en dormitorios y pasillos.

También se efectuarán trabajos de carpintería, herrería y cancelería, se harán instalaciones eléctricas, se pondrá una cubierta en el jardín para producir sombra, y se aplicará pintura en todo el inmueble.

“Para la rehabilitación de la Casa Hogar Municipal se invertirán 500 mil pesos, y para la remodelación de algunas habitaciones se buscarán patrocinadores”, dijo.

En su participación, Olga Corres Tenorio expuso que aunque las necesidads de la Casa Hogar Municipal son muchas y se necesita equipar las áreas médica, dental, de terapia y la ambulancia, por el momento la diferencia del monto recaudado se utilizará en la compra de muebles y electrodomésticos para equipar la cocina del lugar.

Finalmente, la directora de la Casa Hogar Municipal aseguró que el dinero donado se utilizará con total transparencia y de manera responsable, para beneficiar a las personas adultas mayores que residen en el lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.