Home » Pueblos Originarios

CDI entrega apoyos a mujeres productoras de Nundaco

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al entregar recursos superiores a los 11 millones de pesos a mujeres productoras de la agencia municipal de Chalma Yutacuan, del municipio de Santa Cruz Nundaco, la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Concepción Rueda Gómez resaltó el apoyo que el gobierno federal otorga a las mujeres oaxaqueñas.

“Estas acciones son una manera tangible y visible que el presidente Felipe Calderón ha cumplido con su compromiso de apoyar a los sectores sociales más desprotegidos con inversiones tan importantes en proyectos sustentables”, dijo ante habitantes de esta comunidad de la mixteca oaxaqueña que han instalado 17 invernaderos para producir tomates en 30 mil metros cuadrados.

Estamos convencidos que este es el trabajo que se necesita en la comunidades porque combina de manera equilibrada el desarrollo social, económico y ambiental buscando siempre que no se pierda la identidad de los pueblos indígenas, sostuvo.

Señaló que es la primera vez en la historia que un gobierno humanista llega a las comunidades que verdaderamente lo necesitan, por ello, agregó, hay que seguir apoyando el trabajo que el presidente Felipe Calderón está haciendo.

El proyecto de invernadero de tomates fue financiado por la CDI y la Sagarpa, con recursos superiores a los 11 millones de pesos a las mujeres de la Organización de Productores Agrícolas del Invernadero de Chalma Yutacuan del municipio de Santa Cruz Nundaco.

Con ello adquirieron un camión de 12 toneladas con caja fría para la transportación de tomates y una camioneta estaquitas también para apoyar la producción del fruto, para comercializar el tomate producido en 17 invernaderos para los cuales también recibieron financiamiento.

“Este proyecto es el reflejo del interés que el presidente Felipe Calderón tiene por los pueblos indígenas. Son proyectos de vida para cambiar la realidad de los oaxaqueños”, comentó la delegada de la CDI, Concepción Rueda Gómez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.