Home » Justicia

Dignifican los centros de trabajo del Poder Judicial

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar seguimiento a lo establecido en el Plan de Dignificación de los Espacios de Trabajo, los juzgados de Huajuapan de León y Salina Cruz continúan con labores de rehabilitación y readaptación física, así lo dio a conocer Vicente Antonio Cervera y Cervera, coordinador de Infraestructura Judicial del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (HTSJE).

Detalló que la comunidad de la región Mixteca se verá beneficiada con los trabajos de rehabilitación en los juzgados mixtos y civiles de Huajuapan, donde se ha dado solución a los problemas de humedades y filtraciones en las paredes y lozas del edificio derivado de la temporada de lluvias en la entidad, así como se está rehabilitando la pintura del interior y exterior del edificio.

“Se construirá una reja perimetral alrededor de la propiedad para evitar que gente sin permiso pueda hacer mal uso de las instalaciones” detalló el coordinador al referirse a la seguridad del inmueble “se han dado situaciones que han puesto en riesgo la seguridad de quienes laboran hasta altas horas de la noche ”, aseguró.

Por otro lado, el actual gobierno municipal de Huajuapan de León encabezado por Francisco Círigo Villagómez, se suma al esfuerzo del Poder Judicial aportando la construcción de  una rampa de acceso para personas con discapacidad, lo anterior para facilitar el acceso al inmueble.

En el caso de los juzgados civiles de Salina Cruz donde actualmente se está adecuando un inmueble desocupado propiedad del TSJEO para realizar la pintura del interior y exterior del edificio, así como dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas y sanitarias de la construcción tiene la finalidad de otorgar los requerimientos mínimos para el adecuado desempeño laboral.

“Una de las premisas del Magistrado  Alfredo Lagunas Rivera,  presidente del TSJ,  es la de cambiar  el rostro de la administración e impartición de la justicia,  pero también la de dignificar los espacios de trabajo, pues la anteriores administraciones no tenían especial atención en esta materia” declaró el coordinador.

Finalmente, Cervera y Cervera concluyó que en breve se iniciaran trabajos de mantenimiento en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del centro de la capital y en el Centro Recreativo del Poder Judicial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.