Home » Educación

IEEPO anuncia la ExpOrienta Educativa 2011

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de brindar a los jóvenes egresados de Secundaria y Bachillerato, la información relacionada con las propuestas de estudio y de esta forma puedan  elegir la institución donde cursarán su educación Media Superior y profesional, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizará del 7 al 11 de noviembre, la Exporienta Educativa 2011, en la que participarán 627 planteles de educación media superior que ofrecen 41 especialidades, y 83 instituciones de educación superior que ofertan 259 licenciaturas.

El director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, encabezó la presentación del inicio de actividades de este evento donde participaron  rectores, directores y representantes de las diversas instituciones educativas quienes han unido esfuerzos para brindar a más de 60 mil alumnos información sobre diversas opciones existentes y la importancia de estudiar en el nivel de educación media superior y superior.

Al respecto, Vásquez Colmenares Guzmán, indicó que en este evento se brindará una orientación y guía sobre las aptitudes y capacidades de los futuros egresados, los cuales pueden ir acorde con los contenidos de las carreras académicas que existen en la entidad como representación humana, técnica, social, gastronómica, castrense, entre muchas más.

Señaló que la voluntad de la actual administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo “es cambiar el rostro de la educación en la entidad y hacer que nuestras fortalezas y no las debilidades, sean las que construyan este nuevo proyecto educativo con una educación humana, incluyente y de calidad, la cual se respalda con las becas Pronabes-Bienestar que se entregaran a los alumnos.

Resaltó que el IEEPO está convencido que esta visión que proyecta la Exporienta Educativa, permite reconocer la potencialidad, impulso y deseo de superación de los jóvenes oaxaqueños, y por parte del instituto la responsabilidad del instituto es ofrecer a los educando las alternativas en los planteles educativos, para que ellos mediante un perfil académico, recursos económicos o vocación, puedan, busquen o accedan a esta oportunidad por integrarse a la educación superior de Oaxaca.

Explicó que este encuentro se realizará tanto en los Valles Centrales y en seguida se efectuará también en las diferentes regiones de la entidad, en espacios donde acudan los representantes de los planteles y los propios alumnos, lo que permitirá una mejor interacción con los interesados.

Para ello se instalará una exposición visual, moderna con gráficas atrayentes, cuyas instituciones brindarán material didáctico y por escrito de las diversas ofertas educativas, tanto de instituciones públicas como privadas.

En su oportunidad, la coordinadora general de Educación Media y Superior, María del Lourdes Álvarez Candiani, al dar la bienvenida a los asistentes, dijo que entre los objetivos de esta Exporienta Educativa es informar a los jóvenes egresados para que continúen sus estudios y con ello abatir el rezago educativo, la migración y la deserción escolar.

Dijo que al informar y tener el catálogo de opciones, le permite al alumno y padre de familia, entender, comprender y razonar su interés o vocación, lo que facilita la decisión que debe tomar, sin duda una de las más importantes de su vida.

La Exporienta Educativa, que se realizará en el Centro de Convenciones “Monte Albán”, tiene su origen en el Acuerdo de Colaboración suscrito entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca el 9 de agosto de 1987.

Se ha realizado de manera anual en los meses de abril, mayo y junio, es a partir del año 2009 cuando se realiza en los Valles Centrales en el mes de noviembre.

A la reunión asistieron representantes de diversas instituciones educativas de los niveles medio y superior como el CECYTEO, DGETI, CONALEP, Universidad Mesoamérica, Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Anáhuac, Regional del Sureste, COBAO, CSEIIO, IEBO, CECFOR, SUNEO y diversos institutos.

Así como también los coordinadores de Educación Básica y Normal, Fernando Espinoza Cuevas, de Servicios Regionales y Descentralización Educativa, Hermenegildo Velásquez Ayala.

En la reunión el titular del IEEPO, entregó a la directora de la Universidad Mesoamericana, Martha Chandomid Salud, un reconocimiento por la campaña de difusión del concepto, carteles, spot de radio y televisión de la Exporienta Educativa 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.