Home » Salud

IMSS realiza acto cívico en el Hospital de Miahuatlán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de fortalecer entre los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los símbolos patrios y valores institucionales, el enriquecimiento cultural así como la entrega de la estafeta que simboliza el compromiso para continuar ofreciendo servicios con calidad, calidez, honestidad y responsabilidad a la población usuaria, ayer se llevó a cabo un Encuentro Cívico Cultural en el Hospital Rural IMSS-Oportunidades Número 24, de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Durante el acto, se recordó el 26 aniversario del terremoto de 1985, el cual con sus 8.1 grados en la escala de Richter así como sus poco más dos minutos de duración afectó la zona centro, sur y occidente de México, considerado como el más significativo y mortífero de la historia reciente de nuestro país.

Al hacer remembranza de este suceso, el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Álvarez Arronte -en representación del delegado estatal Luciano Galicia Hernández- destacó la participación y solidaridad de los mexicanos, especialmente la de médicos y enfermeras del IMSS que supieron reaccionar con ética y valor ante una catástrofe, al prestar sus servicios a quienes los necesitaran. Ante ello exhortó a los trabajadores, tanto de base como de confianza,  a continuar con esa mística de servicio.

Por su parte, el doctor Pablo Iván Beltrán Ruiz, destacó la importancia de fortalecer la cultura de protección civil a fin de mejorar la capacidad de reacción de autoridades y de la población ante siniestros de gran magnitud.

Recordó que fue el 10 de marzo del año 2008, cuando por iniciativa del delegado estatal del IMSS, se estableció la realización mensual de los actos cívicos en los diferentes centros de trabajo, por ello entregó la estafeta al coordinador de Calidad y Normatividad; Lander Valencia, para que el próximo mes se realice un Encuentro Cívico Cultural en el Hospital Rural IMSS-Oportunidades de Villa Alta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.