Home » Cultura

Magna mesa redonda “CFMAB: Los Primeros XV Años”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 septiembre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Graciela Iturbide, Alejandro Castellanos, Colette Álvarez Urbajtel, Patricia Mendoza, Domingo Valdivieso y Guillermo Fricke, se reúnen en torno a la figura del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo que le ha dado nombre a uno de los centros más importes del país para difundir el arte fotográfico del país

“CFMAB: Los Primeros XV Años”, es la mesa redonda en los que se dará cita ex directores del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo para hablar de su experiencia.

Cada uno de los participantes guarda una especial relación con la fotografía y con el CFMAB.

Graciela Iturbide, una de las más importantes fotógrafas mexicanas y ganadora del prestigiado premio Hasselblad en el 2008, ha sido una incansable colaboradora desde sus inicios.

Por su parte, Alejandro Castellanos, actual director del Centro de la Imagen, ha trabajado en estrecha colaboración con el CFMAB, promoviendo el intercambio de exposiciones entre las dos instituciones y fortaleciendo el programa académico.

Colette Álvarez Urbajtel, quien fue esposa del celebrado fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, asiste para dar a conocer el trabajo que realiza la asociación del mismo nombre.

En tanto que Patricia Mendoza, ex-directora del Centro de la Imagen y del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca,  ha apoyado fuertemente al CFMAB en distintas ocasiones.

Finalmente Domingo Valdivieso, actual director de la Fototeca de Nuevo León, y Guillermo Fricke, director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, sirvieron en la dirección del Centro y fueron claves en su fortalecimiento.

La mesa redonda se levará acabo este sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas en el CFMAB ubicado en la esquina de las calles García Vigil y M Bravo en el Centro Histórico de la ciudad.

Las actividades del XV aniversario dieron comienzo el jueves 15 de septiembre con la presentación del libro y la exposición “Afro. África·Cuba·México”, junto a la exposición “Fotografía Contemporánea en Oaxaca”.

El libro que acompaña esta última muestra será presentado en el mes de octubre de este año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.