Home » Educación

Reconoce INEA compromiso por la educación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, reconoció los esfuerzos de Oaxaca para abatir el rezago educativo con la inauguración del primer Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA), proyecto que podría llevarse al ámbito nacional.

“Este tipo de esfuerzos para el INEA es muy importante, porque la educación básica sirve para enseñarnos a aprender, este es un gran esfuerzo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) para que más oaxaqueños tengan una educación buena”, manifestó luego del corte del listón inaugural acompañado del director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz; del coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya; y del director general del Cecyte, Sergio Aguilar Ruiz.

Ante el personal del IEEA, el servidor público federal enfatizó sobre el compromiso que representa para la Institución contar con educadores bien preparados para que doten de los elementos necesarios a quienes no saben leer ni escribir o no han concluido su educación básica, porque la educación es una enseñanza para la vida.

Por su parte, Robles Montoya, en representación del Gobierno del Estado, destacó la labor de la Institución, estatal y federal, para atender el rezago educativo heredado por administraciones pasadas, pero que ahora requiere de políticas públicas eficientes y de un gran trabajo por parte de quienes tienen la responsabilidad de llevar educación a los jóvenes y adultos.

“Sabemos que el trabajo que realiza el Instituto Estatal de Educación para Adultos se reflejará en la disminución de los indicadores en la materia que mantienen a Oaxaca en los primeros lugares de rezago educativo”, manifestó.

A su vez, el director general del IEEA mencionó que los procesos de enseñanza-aprendizaje van cambiando, que la justicia social se logra, entre otras acciones,  con la apertura de espacios dignos como lo es el  Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos que dará  educación gratuita para quienes en el pasado no pudieron hacer uso de su derecho a la educación.

Explicó que en este centro educativo se brindarán los servicios de asesorías a los jóvenes y adultos que deseen continuar sus estudios básicos, clases e incluso si quieren estudiar el bachillerato en línea.

En el CEIJA estará concentrado además el programa “Educación Capital” que tiene como objetivo atender al rezago inmediato, representado por aquellos jóvenes que han desertado de la educación secundaria; ya que en los últimos años representan el mayor índice de rezago educativo.

Este Centro de Educación Integral contará además con una plaza comunitaria, en donde los estudiantes podrán acceder a un centro de cómputo con internet sin costo, para que sus estudios vayan acorde con las nuevas tecnologías de la información y los métodos contemporáneos de enseñanza-aprendizaje.

El Centro de Educación Integral estará ubicado en la avenida México 68 número 100, casi esquina con calzada Camino a San Felipe del Agua, colonia Olímpica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.