Home » Cultura

Revelan en Provocaré un diluvio el mundo del Havy Metal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Un día Arturo J. Flores recibió una propuesta que no podía rechazar: ser el manager de una banda de rock pesado integrada sólo por mujeres. Es así que el también periodista se embarcó en una aventura que narra en su más reciente título Provocaré un diluvio.

A través de breves crónicas, Arturo J. Flores cuenta sus peripecias al lado del grupo Mystica Girls y cómo van abriendo caminos para “educar” los oídos de las masas ante el heavy metal.

Mystica Girls es formada por Alice, Jane, Sofía y Cinthya, quienes cuando no están tocando su propia música hacen del bar Yuppie’s Sport Club su base de operaciones y ofrecen a los asistentes covers de Iron Maiden, Metallica y Judas Priest, entre otros.

Los escenarios que Flores retrata van de la Zona Rosa hasta Acolman, Estado de México, o bien de la colonia San Rafael a Coyoacán. El también autor del libro de Cuentos de hadas para no dormir presenta la atmósfera de los aforos underground que brindan otro rostro de quienes disfrutan de este tipo de música:

“Mira, tú y yo bien metaleros, pero estamos aquí sentados… En cambio, a esos dos trajeados los sacaron los de seguridad por malacopas. Pero en Sanborns, a quienes hubiera seguido el de seguridad sería a ti y a mí.”

Provocaré un diluvio, editado por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, en la colección Fondo Editorial Tierra Adentro, invita al lector a conocer un mundo no tan glamoroso, en donde las fallas de sonido, las giras en autobuses incómodos y la falta de organización en algunos aforos son pequeños inconvenientes que se desvanecen ante el sonido del rock pesado y la pasión de sus seguidores.

        En su texto, Flores hace diversas referencias a grupos clásicos de este género musical, compartiendo también las sensaciones de algunos conciertos que bandas como Iron Maiden y Metallica ofrecieron en la Ciudad de México.

        Asimismo, en su labor como manager de Mystica Girls será testigo de su presentación en la épica Batalla de las Bandas para ganar un concierto en el Festival Wacken Open Air en Alemania. Además de presenciar cómo otros grupos formados por mujeres se arman de los instrumentos musicales para hacer que las multitudes se rindan ante ellas.  

        Arturo J. Flores es periodista y escritor, ha colaborado en diversas publicaciones como Marvin, La Mosca en la Pared y Rock Stage, entre otras. Ganó este año el Premio Nacional de Novela Justo Sierra OReilly en la Bienal de Literatura de Yucatán con Te lo juro por Saló, además es autor de Cuentos de hadas para no dormir, Martini para suicidas y otras historias eróticas de sangre, vampiras y rock and roll y Como una sombra vil. Macabras fantasías de muy altos decibeles. Colaboró en el compendio de crónicas de periodismo de rock titulado Tormenta de sangre. Galletitas para Dios y otros 19 secretos muy bien guardados del rock y el pop.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.