INICIO  //  Cultura  //  SECULTA impulsa y fortalece la creación literaria en Oaxaca
/  

SECULTA impulsa y fortalece la creación literaria en Oaxaca

Martes 20 de septiembre, 2011.
01:46 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) promueve acciones encaminadas a impulsar más autores oaxaqueños y dar mayor difusión a los libros que ofrece en su catálogo, con el fin de fortalecer en el estado una cultura de lectura y escritura de calidad. Mediante procesos de transparencia y equidad que determinan se garantiza a los autores mayor claridad en la asignación de recursos. Este año se lanzaron tres convocatorias que permitirán incrementar el número de libros editados respecto al año anterior en más del 10 por ciento. La  edición “Colección Parajes”, que tiene una serie de narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia; las ediciones “Colección Diálogos Pueblos Originarios” y “Antiguas Raíces”. Afrodescendientes de Oaxaca”, así  como el Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa” registraron alta participación por parte de creadores literarios. Más de 60 trabajos están en proceso de obtener su dictamen para publicarse en las tres colecciones que fueron lanzadas en junio de este año, los resultados se entregarán el 23, 26 y 30 de septiembre y se tiene programado que la publicación de libros sea mayor respecto al  2010. Las tres convocatorias –dos estatales y una internacional– forman parte del programa editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes, cuya encomienda es dar a conocer las fecundas y distintas expresiones del arte y de la cultura de los pueblos originarios de Oaxaca, así como de México e hispanoamérica.

De acuerdo con información del secretario Andrés Webster, el formato de convocatorias públicas y abiertas garantiza la  transparencia en la publicación de escritoras y escritores cuyas obras son seleccionadas por un jurado externo a la SECULTA.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres