Home » Educación

631 maestros de Oaxaca ganan igual que un funcionario de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 septiembre 2011
Sin Comentarios


Virgilio SÁNCHEZ/Reforma

Oaxaca,  México. Al menos 613 maestros afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perciben salarios similares a mandos medios y superiores del Gobierno estatal de Gabino Cué.

De acuerdo con información de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), contenida en el oficio 271/2011, ese grupo de profesores ganan entre 21 mil y 31 mil pesos mensuales.

Esos ingresos no incluyen prestaciones y compensaciones económicas extras que han conseguido a través de su lucha sindical.

El salario mensual neto más alto lo perciben 27 jefes de enseñanza del nivel de secundaria, quienes tienen asignado un sueldo de 41 mil 715 pesos cada uno, que superan la percepción mensual neta de cualquier Secretario del Gobierno de Oaxaca, según el tabulador salarial publicado en su portal de transparencia.

Esos maestros tienen un descuento mensual de más de 9 mil pesos, por lo que su ingreso líquido queda en 31 mil 781 pesos al mes.

Aún así, el salario de esos 27 jefes de enseñanza, de otros 9 jefes de sector en telesecundaria y 34 inspectores de educación física, ganan más de 30 mil pesos al mes, suma que es superior o igual a la de algunos funcionarios como: un asesor del Gobernador, un secretario estatal, el coordinador de Giras del Gobernador, el Jefe de Ayudantes del Gobernador, un Inspector de Seguridad Pública, el Jefe de la Policía Judicial o el director de una Área Descentralizada, quienes ganan 30 mil pesos de acuerdo al tabulador oficial.

Además, la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales del IEEPO reveló que otros 113 maestros tienen un salario mensual de entre 28 y 29 mil pesos; quienes se desempeñan como inspectores en los niveles de secundarias y telesecundarias.

Ese ingreso es superior a los salarios de subprocurador, director de penitenciaria, secretaria ejecutiva del Gobernador, presidente de la Junta de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado, del presidente del Consejo Médico Legal, del jefe de pilotos del Gobierno estatal; y de los secretarios particulares o asesores de los secretarios estatales.

El tabulador de salarios del Gobierno estatal establece que estos servidores públicos ganan entre 25 y 26 mil pesos mensuales.

Además, el IEEPO informó que 430 maestros perciben entre 21 y 24 mil pesos a través de sus plazas como directores de secundaria y telesecundaria, subdirectores de secundaria y jefes de sector de primaria.

Estos profesores ganan más que un subdelegado de Gobierno, jefe de bomberos, director de Reclusorio Regional o jefes de departamento y programas, quienes perciben entre 21 y 22 mil pesos.

La sección 22 del SNTE canceló la semana pasada un convenio que firmó con el Gobierno estatal en el cual acepta que 3 mil maestros sean evaluados para obtener una plaza.

REFORMA reveló que actualmente la administración estatal carece de un mecanismo para evaluar a los profesores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.