Home » Ciudadanía

Anuncia el programa “Octubre mes de la asesoría jurídica”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- Octubre será el mes de la Asesoría Jurídica y para ello el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), instalará módulos de asesoría jurídica gratuita en la ciudad de Oaxaca y el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Estos módulos, estarán funcionando los domingos 9, 16, 23 y 30 de octubre próximos, en horario de 10:00 a 16:00 horas,  en el Parque Paseo Juárez El Llano –en la capital del Estado-  y en el Parque Central Independencia, localizado en la Avenida Manuel Ávila Camacho, entre las calles Mazatlán y Coatzacoalcos, Salina Cruz, Oaxaca, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal              aprobó la realización de La Jornada Nacional De Asesoría Jurídica con la finalidad de continuar promoviendo justicia moderna, abierta y capaz de atender a la ciudadanía con prontitud, calidad, eficiencia y transparencia.

Así, la Delegación Oaxaca del IFDP instalará  módulos, en los que asesores jurídicos federales brindarán a la ciudadanía orientación jurídica gratuita en todas las materias (civil, fiscal, administrativa, laboral, agraria, familiar, penal,etc.)

Cabe señalar que el Instituto Federal de Defensoría Pública es una Institución que tiene por objeto la prestación del servicio gratuito de defensa en materia penal federal desde la averiguación previa hasta la ejecución de la sentencia y el acceso a la justicia a través de la representación jurídica en materias civil, administrativa y fiscal del orden federal, al igual que el otorgamiento de orientación y  asesoría en cualquier rama del derecho.

Con la mencionada actividad, habitantes de la entidad, tanto en Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec -principalmente- contarán con orientación jurídica gratuita, facilitando el acceso a la justicia a un mayor número de oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.