Home » Mi Ciudad

Apoya Gobierno Municipal a personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó prótesis y ortesis a personas con discapacidad como parte de los beneficios del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que impulsa el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal.

En el acto realizado en las instalaciones de dicha dependencia, el Edil capitalino dijo que las políticas públicas en materia de desarrollo social serán prioridad para garantizar mayor acceso a personas con discapacidad por lo que la entrega de apoyos representa un gran avance.


Además manifestó que gracias a la afinidad con Sedesol en las políticas institucionales y a la coordinación del DIF Municipal se hizo entrega de prótesis, ortesis, sillas de ruedas, calzado ortopédico, bastones y otros aditamentos funcionales para 84 personas con discapacidad con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, Rosalino Bautista Martínez, adulto mayor, habitante de la Agencia San Luis Beltrán recibió de manos del Munícipe, una andadera de aluminio con ruedas y asiento que facilitará su desplazamiento cotidiano. “Agradezco el apoyo, no tengo recursos suficientes para obtener otra, me ayudará mucho esta andadera”, expresó el beneficiario.

Al finalizar la ceremonia, Ugartechea Begue se trasladó al área de Servicios de Rehabilitación para presenciar la toma del molde que servirá para la realización de las prótesis del señor Pascual Saúl Mendoza Martínez, habitante de la agencia San Martín Mexicapam y zapatero de oficio, quien presenta amputación de ambas piernas.

“Desde hace 24 años utilizo las prótesis, son pesadas y están gastadas, estoy agradecido por el apoyo.” dijo Mendoza Martínez quien recibirá prótesis bilaterales hechas con fibra de carbono, aluminio y plástico, materiales que hacen que los aparatos sean más ligeros y prácticos en su utilización.


En el acto estaban presentes, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal; José Manuel Tello García, subdelegado de Sedesol en Oaxaca y Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte.

También presenciaron la entrega Mariana González Focke, coordinadora de Desarrollo Social de Sedesol; Bartolo Leyva Castro, jefe del Departamento del Programa Hábitat y Enedino Ursúa Orea, jefe de la Unidad para Inclusión de Personas con Discapacidad del DIF Municipal.

Como parte del programa se contó con la participación del grupo teatral Talitacu, integrante del Programa de Prevención de Adicciones y que presentó la obra “No estás solo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.