Home » Salud

Inicia SSO en la Costa semana de prevención

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron inició en este municipio de la Costa a la Semana Binacional de Salud, la Semana de la Hipertensión Arterial y la Semana de Información en Salud para Adolescentes (SISA).

Durante un evento realizado en la cancha municipal, el edil pochutleco, Enrique Ensaldo Martínez, resaltó el interés de los SSO por llevar servicios médicos a todos los grupos poblacionales, sobre todo, a los más vulnerables.

De igual forma, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Joaquín De los Santos Molina, expuso que para la dependencia es una prioridad proteger la salud de los costeños, por lo que cada vez son más los esfuerzos realizados en su beneficio.

Explicó también que la Semana Binacional de Salud está enfocada al cuidado de la población migrante bajo los lineamientos del programa “Vete sano, regresa sano”, que tiene como objetivo, otorgar servicios básicos de salud a los costeños que viajan o que regresan de los Estados Unidos.

Por otro lado, comentó, la Semana de la Hipertensión Arterial radica en la prevención, detección oportuna y tratamiento de esta enfermedad crónico-degenerativa, que actualmente afecta a más de tres mil 400 habitantes de la Costa.

Mientras que la Semana del Adolescente, abundó, está orientada a informar a los jóvenes sobre los padecimientos que pueden evitarse llevando estilos de vida saludables, así como a fomentar en ellos la cultura del auto cuidado de su salud.

El funcionario afirmó que estas actividades se llevarán a cabo en todas las unidades de salud de la Costa, y que en algunos municipios también se realizarán “Ferias de la Salud”.

En ellas se instalarán módulos de información sobre prevención de VIH, salud mental, salud bucal, dengue y paludismo; áreas de detección de cáncer cérvico uterino y de mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial y tuberculosis; así como un puesto de vacunación universal.

Dijo que los días 19 y 20 de este mes se ubicaron en la explanada municipal de San Pedro Pochutla, mientras que el miércoles 21 se instalará en el municipio de Santa María Tonameca; el jueves 22 en Río Grande; el jueves 23 en Santa María Huazolotitlán; y de nueva cuenta el jueves 23 y viernes 24 en San Juan Bautista Lo de Soto.

De los Santos Molina hizo un llamado a la población a acercarse a los módulos y a las unidades fijas para recibir los beneficios de estas actividades, y resaltó, que todas las atenciones serán gratuitas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.