Home » Democracia

México ya no quiere malos gobierno como los de Ulises Ruiz: Cordero

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 septiembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Ernesto Cordero Arroyo  arremetió hoy contra el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz al ponerlo como referente del nuevo PRI  que quiere regresar al poder  con la corrupción y llamó  a Enrique Peña Nieto a debatir  sobre  sus propuestas para el país

“Desde aquí invito a Enrique a platicar del futuro de México. Estamos en la misma cancha para discutir de asuntos del país” , dijo en una conferencia con medios en la sede blaquiazul y en la que estuvo acompañado por la bancada panista en el Congreso local, encabezada por la diputada y presidenta de la Mesa Directiva, Eufrosina Cruz Mendoza.

Foto:www.50mm.mx

Antes Cordero Arroyo en su calidad de precandidato del PAN  a la Presidencia de la República, sostuvo un encuentro con la clase empresaria oaxaqueña a la que expuso el riesgo de que el PRI vuelva a Los Pinos por representar a los malos gobiernos al ejemplificar el caso del ex mandatario Ruiz Ortiz.

“Significa gobernadores que de la noche a la mañana, sus familiares tienen mil 200 millones de pesos en una cuenta en cheques, significa gobiernos que ejecutaron recursos públicos para la construcción de un hospital y nunca se construyó”, señaló.

Invitó a recordar la triste realidad de quienes han gobernado Oaxaca, Puebla o Coahuila, haciendo alusión a  Ruiz Ortiz, Mario Marín y Humberto Moreira actual líder  nacional del PRI

¡Es valioso e importante recordar el pasado, pero lamentablemente las historias de gobierno y mal gobierno que hemos tenido, no es una triste historia, es triste realidad, tenemos ejemplos como los que gobernaron puebla, como quien gobernó este Estado, el autoritarismo de Ulises Ruiz Ortiz, las historias de corrupción de abuso, de impunidad, que hubo en este Estado, es algo que no se debe olvidar”, dijo.

Mientras que la conferencia de prensa, Cordero Arroyo, que llegó con un retraso de 30 minutos,  manifestó que ha iniciado en Oaxaca su recorrido por el país por considerar que es una de las entidades con más rezagos sociales.

Y argumentó que cuando  que el PAN ha sido un aliado de la ciudadanía oaxaqueña al otorgar  en los último cinco años, importantes presupuestos.

Señaló que cuando fungió como Secretario de Hacienda y Crédito Público, se autorizaron  recursos históricos a Oaxaca “por desgracia no sabíamos entonces el manejo que les dio Ruiz Ortiz”.

Sin embargo, indicó que para el 2012 Oaxaca contará con recursos  suficientes para concluir la  súper carretera Mitla Tehuantepec y que concluirá en el centro turístico de Huatulco.

Foto:www.50mm.mx

La verdadera encuesta a penas empieza

Cuestionado sobre los últimos lugares que ocupa en las encuestas internas de su partido para posicionarse como un  candidato real y no un delfín del presidente Felipe Calderón,  el exz titular de la SHCP,  manifestó:

“Tengo una semana de haber empezado, tengan paciencia y ya verán”.

Argumentó también  que tanto Santiago Creel y Josefina Vásquez Mota, iniciaron mucho antes sus precampañas y por eso es que ha llegado a Oaxaca para ganarse su confianza y voto para ser electo el candidato del PAN para la candidatura a la Presidencia en el 2012.

“Esto apenas empieza” indicó

Cordero Arroyo, entre otras actividades paseó por un mercado público de la ciudad en donde probo “los chapulines”, el quisillo y las tradicionales aguas frescas de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.