INICIO  //  educacion  //  RAN entrega al IEEPO 197 títulos de propiedad para escuelas en Oaxaca
/  

RAN entrega al IEEPO 197 títulos de propiedad para escuelas en Oaxaca

Miércoles 21 de septiembre, 2011.
08:01 pm
273 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Veo aquí entre juegos y risas a niñas y niños que estrenan por primera vez su uniforme escolar que recibieron de parte de la administración del gobernador Gabino Cué, ello es la muestra del compromiso que tiene este gobierno para ir generando mejores condiciones para que el futuro sea más promisorio para nuestros estudiantes.

El director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares, afirmó lo anterior al recibir del director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN) Juan Emilio Cedrún Vásquez, 197 títulos de propiedad para igual número de escuelas oaxaqueñas, donde estudian un promedio de tres mil niñas y niños.

En el acto celebrado en el patio principal de la escuela primaria Revolución de esta agencia, el responsable de la política educativa en la entidad, expreso: nos llena de enorme satisfacción que con el apoyo del gobierno federal, podamos  concretar el anhelo de contar  con más títulos de propiedad porque con ello se regularizan plenamente la situación legal,  de estos centros escolares desde preescolar hasta primaria y secundaria. Ahora, agregó Vásquez Colmenares Guzmán, tendremos más alumnos que cursaran sus estudios en inmuebles plenamente regularizados. Esta es una acción que constituye parte fundamental de los esfuerzos del Estado Mexicano,  porque aquí concurrimos autoridades estatales, federales y municipales, pensando siempre en qué podemos hacer para mejorar las perspectivas de desarrollo de nuestros hijos. Ante el alcalde de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, del agente municipal, Neftalí Morales Ramírez, de Mario Olín Balderas representante de la SEP en el estado, el coordinador de Programas Institucionales de la Procuraduría Agraria, José Antonio Ortega Serrano y de los responsables del área jurídica del IEEPO y la Sección 22 del SNTE, José Carlos Cervantes Ancona y Gustavo Tomás Hernández, el titular del IEEPO, subrayó: “Estamos convencidos que la educación es sin duda la principal herramienta que nos va a permitir abrir las perspectivas de desarrollo, ensanchar las oportunidades de los niños que les fueron negadas a miles de adultos, quienes ahora a su vez depositan su confianza en las maestras y maestros de Oaxaca, en las autoridades educativas  para que forjemos el principal de los patrimonios de un ciudadano: el conocimiento. “Continuaremos haciendo  el mejor de nuestros esfuerzos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se oriente a servir al propósito del crecimiento del ser humano, no bajaremos la guardia y mantendremos esta ruta para mejorar las condiciones materiales en las que se encuentran muchos de los centros educativos. “Las escuelas requieren mucha atención en materia de mantenimiento y conservación, construcción de aulas, aumentar la plantilla docente a lo largo y ancho del territorio  este año continuaremos desplegando nuestros programas para llevar conectividad a las escuelas, por ejemplo en este ciclo escolar entregaremos a la escuela secundaria Bicentenario de Juárez, 40 computadoras, conectaremos por primera vez el Internet, igual lo haremos en esta primaria Revolución, así mismo para las escuelas de este municipio y las de Valles Centrales del estado. [caption id="attachment_128447" align="alignright" width="300" caption="Foto:www.50mm.mx"][/caption] “Este es un ejercicio de absoluta equidad con quien menos tiene, porque entendemos que la educación es un elemento de inclusión y de gran movilidad que nos permitirá cambiar el destino de los alumnos, que esperan lo mejor de este país”.

Finalmente reconoció que este evento en el cual el IEEPO recibió la  documentación que regulariza la tenencia de la tierra, la concesión de los predios que ocupan las escuelas, es muestra de que se avanza por buen camino, por la dirección correcta y por ello celebró el esfuerzo y el trabajo de las instituciones, de los servidores públicos, la disposición de los representantes de los núcleos agrarios, de las madres y padres de familia.

Este importante paso se concreta con la ayuda fundamental del Registro Agrario Nacional y las autoridades federales que conforman la Secretaría de la Reforma Agraria.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres