Home » Educación

Reconoce Gabino Cué labor del COBAO con presupuesto de 40 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Al develar la placa conmemorativa de los 30 años de la fundación del Colegio de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué  reconoció el trabajo realizado por esta institución en la preparación académica de cien mil jóvenes oaxaqueños y anunció un presupuesto de 40 millones de pesos

Durante el acto efectuado en la Plaza de la Danza, el mandatario reiteró el compromiso de seguir impulsando una educación pública de calidad para que los 40 mil estudiantes con los que cuenta el Colegio de Bachilleres, tengan los conocimientos necesarios para coadyuvar con el desarrollo de Oaxaca.

“Tengan confianza, vamos a seguir apoyando esta institucional, para este año tenemos presupuestado casi 31 millones de pesos para fortalecer todo el sistema de COBAO, para mejorar sus instalaciones y seguir abriendo espacios donde sea necesario, expresó


Gabino Cué, explicó que con la reciente aprobación a la Constitución en el Artículo tercero  y 31, que mandata a que el bachillerato sea obligatorio, habla del compromiso del gobierno federal y de los gobiernos estatales para seguir consolidando la educación media superior.

En este marco, anunció la integración de 30 nuevos trabajadores administrativos y 40 trabajadores docentes al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios de Bachilleres, mismos que podrán contar con una mayor seguridad laboral en beneficio de ese subsistema.

Ante cientos de jóvenes que estudian en los diferentes plantes del COBAO, entre ellos los de Pueblo Nuevo, Nazareno, Cuilapam de Guerrero y Nochixtlán, quienes lo recibieron con porras, el Ejecutivo estatal manifestó que para este año, su administración aplicará casi 31 millones de pesos para fortalecer este Colegio.

En el acto, Cué Monteagudo anunció la basificación de 30 trabajadores para el área administrativa y 40 más que se integrarán a la planta docente, en beneficio del SUTCOBAO.

En su oportunidad, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, reconoció el aporte del gobernador Pedro Vásquez Colmenares, artífice de la fundación del colegio, quien fue un hombre comprometido con la educación y con visión de Estado.

Señaló que esta institución “está comprometida a crear generaciones de jóvenes que a través del liderazgo comprometido socialmente desplieguen sus potencialidades y consoliden sus talentos en beneficio de la institución, de su núcleo familiar y social”.

“El Colegio de Bachilleres se consolida como una institución que ofrece una educación integral, sustentada en sus valores cívicos, comprometido a forjar en sus espacios académicos, culturales y deportivos, jóvenes con las suficientes habilidades, destrezas y valores, que le permitan enfrentar los retos del futuro”, abundó.

Gabino Cué y el público asistente presenciaron el acto social y la quema de los juegos pirotécnicos que se prepararon para este 30 aniversario de la creación del COBAO.

Al evento también asistió el coordinador general del Instituto Estatal de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios y el director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velásquez. Asimismo, estuvieron los ex directores del COBAO Narciso Abel Alvarado Vásquez, René Santiago Contreras y Juan José López Martínez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.