Home » Literatura

Presenta Leonardo Da Jandra su libro Distopía en el Café Central

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 septiembre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El escritor Leonardo Da Jandra presenta este viernes 23 de septiembre, Distopía,  su nueva a las 20:00 horas en el Café Central, acompañado de Sergio Huerta, Guillermo Santos y del director de Editorial Almadía, Guillermo Quijas.

Distopía es una novela que se sitúa en un mundo parecido al nuestro, donde impera la búsqueda de la supremacía racial y la población se clasifica en “seres humanos” (libres, aptos para desarrollar habilidades físicas e intelectuales destacadas) y “tarados” (defectuosos recluidos en granjas-gueto, que no son reconocidos como personas). De pronto, en uno de esos guetos donde conviven criminales e inocentes, los presos se amotinan, secuestran al director y amenazan a sus opresores con una letal arma biológica. Su objetivo es que sean depuestas las políticas de segregación.

Esta es una novela atípica dentro de la narrativa mexicana. Los diálogos constituyen verdaderos enfrentamientos entre conciencias dispares, complementarias y contrarias: distintas voces colaboran en la construcción de una idea, en el trazado de un panorama mental o social en pasajes que son ensayos donde los personajes clave encarnan distintas ideologías en pugna. Además de ser una novela de ideas que funciona a base de postulados y teorías, la trama presenta una distopía futurista o alternativa. Es una crítica dura y directa a los excesos del mundo contemporáneo.

Editada por Almadía Distopía es una invención en la línea de Bacon, Huxley y Orwell; pero es sobre todo una apuesta literaria a contracorriente, que amplía la imaginación moral y nos hace profundizar en la compresión de las diferencias entre personas y la diversidad de sus necesidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.