Home » Mi Ciudad

Muestra de Ballet Infantil y Juvenil en la Plaza de la Danza

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura Municipal y la Academia de Ballet Cascanueces, invitan al público en general  a disfrutar de  una Muestra de Ballet Infantil y Juvenil que se realizará el sábado 24 de septiembre a las 18 horas en la Plaza de la Danza.

En la presentación participarán niñas y jóvenes practicantes de ballet y otros géneros de la danza, quienes  interpretarán temas de grandes autores como Haendel, Mozart, Vivaldi, Beethoven y Tchaikovski, entre otros.

La Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Jorge Pech Casanova, promueve la realización de estas actividades en las que  participan diversas instancias, con el propósito de que los foros de los espacios públicos se ocupen para la difusión de propuestas artísticas y culturales.

El ballet es un tipo de danza cuyo origen se remonta al siglo XVIII con el trabajo del francés  Jean Georges Noverre  y  se ha transformado en las distintas  épocas y  países en los que se ha practicado; esta expresión del cuerpo en movimiento ha tenido variaciones regionales y distintas escuelas de interpretación que comparten una sola base, por lo tanto, en Occidente, se considera un tipo de danza clásica.

El ballet, según el montaje coreográfico,  puede incluir también algún tipo de dramatización o mímica y ha tomado como base argumental algunas historias de la riquísima tradición de los cuentos populares europeos.

Para las y los infantes, esta clase de danza ayuda a desarrollar áreas importantes a nivel físico, psicológico y emocional, como la psicomotricidad, memoria, espacialidad y elasticidad, además de  la sensibilización musical que se afina al rodearse  de las grandes obras del repertorio clásico.

Se extiende la invitación a toda la gente que guste de apreciar el arduo, disciplinado y bello trabajo de instructores e infantes que  brindarán un grato momento de goce estético.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.