Home » Salud

Cobertura universal en salud, reto de los SSO: GTV

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en el marco del programa “Septiembre, mes de la Patria”, el secretario de Salud de la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, destacó que no hay tiempo para titubear para continuar trabajando y dotar de cobertura y seguridad social a todos los oaxaqueños, y con ello lograr la justicia y la igualdad social en el estado que se ha propuesto este gobierno.
 
En la Alameda de León, en donde se dieron cita, médicos, enfermeras, estudiantes de estas disciplinas, trabajadores y servidores públicos de las instituciones de los servicios de salud en la entidad como el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como de la vigésima octava Zona Militar, el funcionario dijo que en esta institución recuerdan a los héroes que nos dieron Patria y libertad, con  trabajo y ofrecer servicio a la población las 24 horas y los 365 días del año.
 
“Estamos obligados a ofrecer servicios médicos oportunos con humanismo y calidad, sin distinción de ninguna clases, a todos y cada uno de los oaxaqueños, en las ocho regiones de la entidad”, enfatizó.
 
Indicó que se implementan todos los días las mejores estrategias de sensibilización al personal y se aplica en forma eficientemente y transparente los recursos para dotar de infraestructura necesaria a hospitales y centros de salud.
 
Mencionó que con la ayuda de la ciencia y con perseverancia, se ha disminuido la morbilidad y la mortalidad a partir de la implementación de acciones preventivas de  promoción a la salud y acciones curativas en todo el estado.
 
Comentó que se ha priorizado 58 municipios con más bajo índice de desarrollo humano, en los que se han implementado programas para mejorar la alimentación de niñas, niños y madres lactantes, por lo que se instalaron cocinas comunitarias que cuenten con un centro de lactancia materno-infantil y de estimulación temprana.
 
Dijo que hoy Oaxaca es parte de una transformación y con el espíritu democrático del gobierno que encabeza, Gabino Cué Monteagudo, los Servicios de Salud siguen trabajando para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.