Home » Campo

Convocan al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a instituciones oficiales y privadas, así como a docentes, profesionales y agrupaciones civiles a presentar candidatos para el “Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2011”.

El premio -que consiste en medalla, diploma y gratificación en efectivo- es otorgado cada año, desde 1994, por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a quienes hayan destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las plagas de los vegetales en México.

La convocatoria, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, indica que el candidato deberá ser postulado por alguno de los colegios de profesionistas, asociaciones de especialistas, productores, instituciones de investigación o  promoción de actividades agrícolas, así como cámaras de industrias relacionadas con la actividad agrícola.

Pueden participar todos los profesionales fitosanitarios de nacionalidad mexicana, para lo cual es necesario presentar su currículum vitae, una síntesis de los méritos en la prevención, control y erradicación de plagas vegetales de México y las pruebas que estimen pertinentes.

Con fundamento en el artículo 61 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal se instituye el Premio Nacional de Sanidad Vegetal que anualmente reconoce y premia el esfuerzo de quienes por sus acciones destacaron en el área fitosanitaria en actividades de prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales, o bien, en la investigación y docencia .

Un jurado calificador, integrado por especialistas en la materia de diversas instituciones, decidirá al profesional que se hará acreedor al premio. El resultado se dará a conocer a través de la página electrónica del SENASICA www.senasica.gob.mx

Las propuestas deberán ser enviadas, a más tardar el 14 de octubre de 2011, a: “Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2011”, Dirección General de Sanidad Vegetal, ubicada en Guillermo Pérez Valenzuela número 127, colonia Del Carmen Coyoacán, código postal 04100, México, D.F.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.