Home » Desastres

Gobierno de Oaxaca comienza ayuda a población de Mitlatongo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este viernes, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo inició el envío de material, equipo y maquinaria para la construcción de refugios temporales en las agencias de Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, y Santa Cruz Mitlatongo, Jaltepec, en la región de la Mixteca, donde existen afectaciones por deslizamiento de laderas y agrietamiento.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) y el Instituto Estatal de Protección Civil  (IEPC) sostuvieron una reunión con los agentes municipales de Santiago Mitlatongo y de Santa Cruz Mitlatongo, Eutimio López Benítez y Gregorio Odilón López Gaytan, respectivamente,  así como con los presidentes municipales de Magdalena Jaltepec, Jaime Miguel Robles y de Asunción Nochixtlán, Pedro Santiago Valle.

El representante de la Segego, José Jaime Slomianski Aguilar destacó que será a partir de este viernes 23 de septiembre cuando comience a fluir la ayuda y apoyos en ambas comunidades, las cuales registran una serie de afectaciones ocasionadas por el movimiento de laderas y en las cuales habitan mil 290 personas.

Anunció que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable  será la encargada de coordinar la construcción de los techos y muros, así como en la instalación de las regaderas comunitarias.

Explicó que la Comisión Estatal de Vivienda habilitará, comprará y dotará a las comunidades de techos con estructura, con la finalidad de que sean usados como espacios para la impartición de clases de manera provisional. De igual forma se dotará de techos firmes a ambas poblaciones.

En su oportunidad, el director del IEPC, Manuel Maza Sánchez recordó que el organismo ya había entregado a las autoridades municipales un informe sobre la situación que prevalece en la zona.

“En esa región existen afectaciones por deslizamiento de laderas, volcaduras de rocas y agrietamiento en zonas urbanas de acuerdo con el informe emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil luego de un recorrido que realizó por la zona”, precisó.

En tanto, el agente municipal de Santiago Mitlatongo, Eutimio López Benitez reconoció la disponibilidad de las dependencias del gobierno estatal encabezadas por la Secretaría General de Gobierno para responder de manera urgente a las demandas de ambas comunidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.