INICIO  //  democracia  //  Ilegal asamblea de delegados de Pérez Magaña: CEN del PRI
/  

Ilegal asamblea de delegados de Pérez Magaña: CEN del PRI

Viernes 23 de septiembre, 2011.
03:00 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-  El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la Segunda Asamblea Estatal de Delegados  y Cuadros Dirigentes para elegir a un nuevo Presidente y Secretario General del  partido en Oaxaca es “totalmente ilegal”.

 

Explicó que dicha reunión no esta apegada a la legalidad estatutaria porque únicamente el Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI o el Consejo Político Estatal según sea el caso pueden convocar a la elección de dirigencias de comités directivos estatales, y en el caso de la denominada “Segunda Asamblea de Delegados” esta no cuenta con el aval del CEN priista.

 

“Como Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que esa asamblea está fuera de la legalidad estatutaria y carece de validez y legitimidad”, aseveró.

 

Indicó que quienes se digan militantes priistas saben que están incurriendo en la ilegalidad al prestarse y sobre todo participar en una reunión de este tipo que a todas luces es ilegítimo por carecer del respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

 

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que dicho encuentro viola distintos artículos de los estatutos que le dan las facultades al Comité Nacional para emitir las convocatorias cuando se lleve a cabo la renovación del comité directivo estatal, “cuando es una renovación por conclusión de periodo o el Consejo Político Estatal cuando se trata de un interinato”.

 

Citó que los artículos de los documentos básicos que se violan con la realización de dicha Segunda Asamblea de Delegados son: el artículo 100 Fracción I que establece que corresponde a la de Procesos Internos organizar, conducir y validar el proceso de cambio de dirigencias.

 

Asimismo, la Fracción Octava del artículo 85 que señala que: “Es atribución del Comité Ejecutivo Nacional aprobar y emitir convocatorias en los procesos de elección de dirigentes”.

 

Precisó que será la Comisión de Justicia Partidaria analizar la situación de quienes tomen parte e avalen una asamblea que de inicio es totalmente ilegal por no contar con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de la Comisión de Procesos Internos del tricolor.

 

“Es la Comisión de Justicia Partidaria la cual tendrá dentro de su competencia valorar si hay alguna queja interpuesta por militantes y simpatizantes del PRI de Oaxaca con relación a la “Segunda Asamblea de Delegados para renovar al Comité Directivo Estatal del PRI”, estableció el Senador de la República.

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres