Home » GOBERNATURA

Paso Ancho proyecto sustentable: NSL

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Paso Ancho es un proyecto sustentable que permitirá subsanar los problemas de abastecimiento de agua potable en los Valles Centrales aseguró Netzahualcóyotl Salvatierra López, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) en la inauguración de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica.

Ante empresarios de la industria de la construcción,  Salvatierra López  aseguró que a pesar de que en los últimos años se ha avanzado en la dotación del servicio de agua, solamente el 69 por ciento de las viviendas cuentan con agua entubada, por lo que la infraestructura de agua potable y saneamiento sigue siendo un gran pendiente para mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Por ello afirmó que el Plan de Desarrollo del Estado de Oaxaca presentado por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, incluye el impulso a la industria de la construcción como un eje central dentro de las políticas de competitividad y crecimiento. “Un ejemplo es traer agua para consumo humano desde Paso Ancho, uno de los más importantes proyectos a nivel regional en materia de infraestructura hidráulica”, informó.

El funcionario dijo que para realizar este proyecto es fundamental la participación consensuada de la sociedad, la aportación de expertos en cada materia y el respeto a los recursos naturales y las relaciones sociales que se desarrollan en estos territorios.

“De ahí la importancia de esta Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica que permitirá acercar los conocimientos y experiencia de toda la industria de la construcción especializada en esta materia para el desarrollo de la propia industria y por tanto del país” puntualizó.

En su participación José Eduardo Correa Abreu, Presidente de CMIC a nivel nacional,  señaló que la infraestructura hidráulica es pieza clave del desarrollo económico del país, por lo que se buscarán proponer acciones que se vuelvan políticas públicas para disponer de mejores recursos en la inversión de infraestructura hidráulica.

Abreu subrayó que el reto más importante del sector de hidráulico es elevar la inversión para mejorar la distribución del líquido, ”no solo necesitamos construir nueva obra hidráulica, sino también requerimos contar con recursos para su conservación y mantenimiento preventivo, así como la rehabilitación de bordos, presas, entre otros” dijo.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción nacional y estatal, José Eduardo Correa Abreu y José Manuel Pérez Noyola, respectivamente, el Coordinador de Asesores de la oficina de la Presidencia de la República, Demian Sánchez Yeskett,  el Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Presidente de la Comisión de las Infraestructuras del H. Congreso del Estado, Dip. Joel Isidro Inocente así como miembros de todo el país de la industria de la construcción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.