Home » Noticias

Promueve Gobierno de Oaxaca NOVO 2011

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En representación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa presentó en esta capital, el programa NOVO 2011 “Noviembre en Oaxaca: Música, Literatura y Cine”, que integra a la sociedad civil con instituciones gubernamentales para proyectar al estado a nivel nacional e internacional.
 
            Noviembre Oaxaca Cultura (NOVO), que se realizará del 3 al 27 de noviembre, reunirá por primera vez a la edición 31 de la Feria Internacional del Libro, Instrumento Oaxaca 2011, Oaxaca Cine Alcalá y 17 Festival Eduardo Mata. 
 
Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes, Webster Henestrosa explicó que NOVO surge a partir de las instancias con iniciativas como las de Instrumenta Oaxaca, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca y Oaxaca Cine, que trabajan en el fomento a la música, los libros, y en un proyecto de promoción de cine de gran envergadura, respectivamente. Asimismo, se fortalece con el Festival Eduardo Mata, organizado por la SECULTA.
Expresó que el gobierno de Gabino Cué tiene el compromiso de facilitar espacios y encontrar formas de acompañar las iniciativas ciudadanas. 
Agradeció también la participación y apoyo permanente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA): “estamos conscientes de que si trabajamos de manera conjunta, el estado de Oaxaca seguirá proyectando y difundiendo la cultura a nivel nacional e internacional”.
Agregó que Oaxaca está preparada para presentar un festival de la magnitud de NOVO, pues hay una gran infraestructura no sólo institucional, sino también con el apoyo de la sociedad civil, como los que impulsan la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el maestro Francisco Toledo, entre otros.
 
En esta conferencia, Andrés Webster estuvo acompañado del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego; Ignacio Toscano, director de Instrumenta; Guillermo Quijas, director de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca; Rigoberto Perezcano, cineasta representante del proyecto Cine Oaxaca; Víctor Rasgado, músico y responsable del Festival Eduardo Mata, y Lizeth Galván Cortés, directora del Centro de Diseño de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.