Home » Salud

Sector Salud rinde homenaje a la Bandera nacional

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco de las actividades cívicas que realiza el Gobierno del Estado, el secretario de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, encabezó este viernes el izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda del León.

            Acompañado de los titulares de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luciano Galicia Hernández y Eutiquio Franco Huerta, respectivamente, así como personal de las áreas que conforman los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dijo que “a 190 años de la consumación de la independencia nacional, el sentimiento de orgullo por la grandeza de esta tierra se hace presente”.

Indicó que esta celebración son ejemplos vivos de entrega y lealtad a la patria de heroísmos y grandes sacrificios, es historia de significados profundos que van forjando nuestro presente y proyectan nuestro futuro.

Apuntó que no pasan inadvertidos los logros en cuanto al respeto de los derechos y garantías individuales, vivienda, alimentación y salud. Oaxaca es parte de esta transformación y con espíritu democrático del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se suma jubilosamente a los avatares que en el país han ido transformando la calidad de vida de los mexicanos y mexicanas.

Destacó que en materia de salud, “se está avanzando, no hay tiempo para titubear, el objetivo principal de esta administración es de dotar de cobertura en seguridad social a todas y todos los oaxaqueños”, sabiendo que esto, constituye un requisito indispensable para promover la justicia y la igualdad social en el estado.

En este sentido, dijo que con la ayuda de la ciencia y con perseverancia se busca disminuir la morbilidad y la mortalidad a partir de implementación de acciones preventivas, de promoción de la salud, y acciones curativas en la entidad.

Y para lograrlo toda la comunidad médica está trabajando, a fin de orientar a la población sobre los riesgos de la automedicación, y de la misma manera evitar hábitos y conductas de riesgo que conducen a la enfermedad e invalidez.

Ante alumnos de las escuelas de medicina, enfermería, química, médicos de pregrado y residentes,  los exhortó a seguir combatiendo las enfermedades asociadas a la extrema pobreza, atendiendo el problema de la muerte infantil y materna, así como reducir los altos índices de Cáncer Cervicouterino.

Por  ello, dijo: “estamos ampliando los servicios del Seguro Popular en Oaxaca, la meta para este año se llama cobertura universal, y es la atención de dos millones 280 mil 100 personas afiliadas, el esfuerzo es de las instituciones como el IMSS, ISSSTE, Secretarias de Defensa Nacional y Marina, médicos privados, todos somos parte de este esfuerzo”, apuntó.

Recalcó que tenemos la obligación de ofrecer atención médica oportuna con humanismo y calidad, sin distinción de ninguna clase en las ocho regiones, implementado estrategias de sensibilización al personal, trabajando del brazo con los sindicatos, aplicando eficiente y transparentemente los recursos para dotar de infraestructura los hospitales y centros de salud hasta el último rincón del estado.

Tenorio Vasconcelos, sostuvo que esta noble institución como es el sector salud,”celebramos la independencia sin descanso ya que honramos nuestra vocación, dando servicio a la población las 24 horas, los 365 días del año. Éste es nuestro compromiso frente a una ciudadanía que espera resultados, buscando una mejor calidad de vida, para los suyos”.

Finalmente, señaló “fuimos invitados a trabajar, y servir para que juntos dotemos a Oaxaca de un destino de paz y progreso”, concluyó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, los líderes de las secciones sindicales 94 y 73 de la Secretaria de Salud, Jesús Cerqueda Martínez y Audberto Leopoldo Márquez Villegas respectivamente, la presidenta del voluntariado de los SSO, Miriam Cruz Escamiroza, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Hugo Ramírez Cervantes.

Así como la directora general de COESIDA-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, la directora del hospital general Doctor “Aurelio Valdivieso”, Martha Silvia Martínez Luna, la directora de enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Georgina Corazón Saavedra López, en representación de Jenoé Ruiz López, líder de la sección 35 de la Secretaria de Salud, Rafael Jiménez Carballo y el coronel de infantería Mario Román Adán, en representación de la comandancia de la 28ª, Zona y octava región militar, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.