Home » Seguridad

SSP trabaja en la prevención del “Bullyng” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ante los crecientes niveles de violencia en las escuelas con fenómenos como el conocido “bullying”, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana toma medidas al respecto mediante la impartición de cursos, conferencias y talleres al respecto.

Temas como escuela para padres, practicando valores, violencia de género, prevención del bullying, violencia en el noviazgo, prevención de la violencia intrafamiliar y prevención de abuso sexual infantil; son las principales preocupaciones de la dependencia encargada del ramo. Además de la extorsión telefónica, riesgos en internet, prevención de adicciones, pandillerismo, cultura de la legalidad y denuncia, entre otros.

Actualmente se trabaja en arduas jornadas municipales a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño con la finalidad de lograr la integración de unidades de prevención del delito en cada Ayuntamiento que lo requiera.

Es largo el camino por recorrer debido a que nuestro Estado cuenta con una gran cantidad de municipios, sin embargo al día de hoy 20 unidades de prevención ya han sido integradas y capacitadas en igual número de localidades para que mediante éstas, los distintos cursos, conferencias y talleres sean llevados a los sectores más afectados.

De este modo, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana pone a sus órdenes el número telefónico (01 951) 513 9272 y sus instalaciones ubicadas en Belisario Domínguez 809, colonia Reforma, Oaxaca, Oax., para la concertación de actividades en escuelas y/o municipios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.