Home » Salud

Constata Gabino Cué calidad de servicio en el Hospital Regional de Alta Especialidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, donde aseguró que uno de las prioridades de esta administración es garantizar la salud de las familias oaxaqueñas, en particular, de aquellas de escasos recursos económicos, además de alcanzar la cobertura universal en la materia.

Al cabo de un recorrido, el mandatario constató las instalaciones y la forma en que opera este nosocomio ubicado en este municipio de los Valles Centrales, donde conoció las áreas y servicios médicos que se brindan a los usuarios provenientes de diversas latitudes de la entidad.

Luego de ser recibido por el director del Hospital, Carlos Arnaud Carreño, el titular del Poder Ejecutivo inició su recorrido por el área de oftalmología y mastografía, donde constató que este centro hospitalario cuenta con equipo de alta tecnología que facilita la detección oportuna de padecimientos, como el cáncer de mama o el glaucoma.

Al lado del secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, Cué Monteagudo reconoció el trabajo de cada uno de los especialistas, quienes incluso han brindado atención médica de manera profesional en los estados de Chiapas y Guerrero.

Una de las pruebas de los avances tecnológicos con que cuenta este Hospital es el área de resonancia magnética y hemodinamia, que ofrece la posibilidad de detectar enfermedades con precisión y con ello poder ofrecer un tratamiento adecuado.

En ese sentido, Cué Monteagudo mostró toda la disposición de su gobierno de unir esfuerzos con el gobierno federal para consolidar la atención médica a favor de los oaxaqueños.

Señaló que la salud es uno de los ejes fundamentales de su gobierno, por lo que ya se está trabajando en mejorar el equipamiento de unidades médicas especializadas, a fin de garantizar que Oaxaca cuente con una sociedad sana.

Dijo que además, se realizará un monitoreo y evaluación constante de las condiciones de operación de los hospitales estatales, a fin de gestionar ante el gobierno de Felipe Calderón los apoyos necesarios para que ningún oaxaqueño pierda la vida por falta de atención médica.

En su visita al área de hospitalización, Gabino Cué mostró su solidaridad a pacientes y familiares, y los animó a seguir adelante con su recuperación. Visiblemente conmovido por las historias que le contaron, el mandatario se comprometió a apoyarlos para que a través del Seguro Popular puedan costear los gastos de su hospitalización y seguir con su tratamiento.

“No queremos que la falta de recursos sea motivo para que no se atiendan, ahora cuentan con el Seguro Popular y con un gobierno que quiere darles la mano”, aseguró.

En tanto, el director del Hospital de Especialidades, Carlos Arnaud Carreño, señaló que por la variedad de servicios que brinda este nosocomio, requiere de mayores prestaciones y necesidades para la atención médica a la población, por lo que agradeció el apoyo del mandatario estatal para gestionar mejores presupuestos para este fin.

SERVICIOS DEL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, inició operaciones en el año 2006, funcionando como un proyecto conjunto entre los gobiernos estatal y federal y quedando bajo la administración de la Secretaría de Salud Federal.

A partir de esa fecha, brinda los servicios especializados de imagenología, Rayos X, mastografía, resonancia magnética, ecocardiografía, diálisis y hemodiálisis, hemodinamia, quimioterapia, unidad de Terapia Intensiva e Intermedia, así como cirugía oncológica, vascular, cardiovascular, trasplante renal y de córnea, neurocirugía y unidad de paliativos o clínica del dolor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.