INICIO  //  educacion  //  IEEPO participa en Reunión Nacional del PROMAJOVEN
/  

IEEPO participa en Reunión Nacional del PROMAJOVEN

Sábado 24 de septiembre, 2011.
05:19 pm
305 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, participó en la Reunión Nacional de PROMAJOVEN, llevada a  acabo en la ciudad de Mérida Yucatán donde se les hizo entrega del Sistema de Información del Programa (SIP) con la finalidad de que el estado tenga acceso para su operación y actualización de la información que solicita la DGEI. Ana Lidia Ortiz Sánchez responsable en Oaxaca de las becas que se entregan por medio del IEEPO, informó que en  la reunión se revisaron  las Reglas de Operación 2011-2012 del programa y se hicieron propuestas para una mejor instrumentación de PROMAJOVEN así como un análisis del Padrón de becarias y de algunos casos específicos. En el evento  inaugurado por la  secretaria de Educación del Estado de Yucatán, Rosalinda Morales Garza, así como por la  directora General de Educación Indígena, Laura Castellanos Marianos; se concretaron  trabajos con la Subdirección de Seguimiento y Evaluación Normativa, asimismo se dio a conocer el  Programa Estatal Estratégico y Proyecto Integral 2012.

En este encuentro se contó con la participación de  Claudia Díaz Núñez, coordinadora Nacional del PROMAJOVEN, así como de los coordinadores y operativos de PROMAJOVEN en cada uno de los Estados de la República Mexicana, durante cuatro días se realizaron las actividades de la Segunda  Reunión Nacional del PROMAJOVEN, y se ratificó por parte de los funcionarios federales su apoyo y compromiso con este instrumento de política social que permite a mujeres terminan sus estudios de educación básica.

En el marco de las actividades la directora General de Educación Indígena, impartió la conferencia: “Nuevo Contexto y Nuevos Compromisos”, en su intervención, la funcionaria exhortó a los participantes a compartir principalmente con los grupos vulnerables un panorama más amplio del programa. Otra de las ponencias estuvo a cargo del maestro Jorge Mondragón quien disertó sobre un “Diseño estratégico de Colaboración y Reforzamiento  para Promajoven” y Beatriz Martínez Becerra,  quien habló sobre: “Difusión Educativa”, donde explicó la importancia de apoyar al programa con difusión en los diferentes medios de comunicación. Además, se agendaron visitas para implementar las redes interinstitucionales en los diferentes Estados, en  Oaxaca se pretende efectuar esta actividad  a finales del presente  mes. Claudia Díaz Núñez, coordinadora Nacional del PROMAJOVEN, expresó su reconocimiento a los participantes en  la reunión quienes trabajaron para el Programa y el beneficio de las jóvenes  becarias. “Estoy convencida de que el trabajo en equipo, con objetivos claros, propósitos de altura y con mecanismos uniformados, se ver  reflejado en el crecimiento de nuestra tarea y en consecuencia  de nuestros objetivos institucionales y profesionales”, acotó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



laura

Dom. 06 de nov., 2011.
alguien que me ayude como saber sobre als becas de promajoven en yucatan