Home » Cultura

Inicia Semana del Cine Nórdico 2011 en la CINAL

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Aplauso, cinta proveniente de Dinamarca que aborda la historia de una actriz que lucha contra su alcoholismo para recuperar a sus hijos, inauguró la Semana de Cine Nórdico en la Sala 2 de la Cineteca Nacional del Conaculta la noche del pasado viernes.

Como parte del evento de inauguración, la embajadora de Dinamarca en México, Susan Rumoh, mencionó que el público podrá observar las propuestas cinematográficas contemporáneas de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, cuatro países con historia y cultura en común, pero diferentes como lo demuestran las temáticas y estilos cinematográficos.

Agregó que éste será un año especial para los países nórdicos ya que serán invitados de honor en el Festival Internacional Cervantino 2011.

Sobre el cine originario de Dinamarca explicó que se trata de una de las industrias cinematográficas más antiguas del mundo que siguen realizando cintas de alta calidad e impulsando a los nuevos talentos tanto del cine danés y nórdico como lo demuestra el filme En un mundo mejor de la directora Susanne Bier, ganadora del Oscar como mejor película de lengua extranjera este año.

“El cine danés ganó mucha fama por el estilo dogma, en este tipo de películas todo lo que tienen de luz, vestuario, maquillaje y efectos especiales se ha quitado de manera que sólo queda la historia y el trabajo de los actores”.

En el evento también estuvieron presentes Nelson Carro, subdirector de programación de la Cineteca Nacional y los embajadores de Noruega, Suecia y Finlandia.

Dirigida por Martin Zandvliet, Aplauso aborda la angustia y soledad a la que se enfrenta una exitosa actriz de teatro fuera del escenario y su batalla contra el alcoholismo que la llevó al divorcio y a la pérdida de la custodia de sus dos hijos.

La cinta, destaca por la actuación de la reconocida actriz Paprika Steen, figura emblemática del Dogma 95 (Festen /Open Hearts), quien interpreta a Thea, una mujer que intenta convencer a su ex marido de que ha recuperado el control sobre su vida.

La Semana de Cine Nórdico 2011, se integra por siete largometrajes reconocidos por festivales internacionales de prestigio como la Muestra de Venecia o el Festival de Cine de Roma, que se exhibirán en la Sala 2, Salvador Toscano, de la Cineteca Nacional del Conaculta hasta el viernes 30 de septiembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.