Home » Cultura

Oaxaca obtiene cuatro medallas en Juegos Culturales de los Trabajadores

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de 11 años de que en Oaxaca no se realizaban las justas para participar en los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores, en esta ocasión, en su edición XXIV “Ricardo Flores Magón”, que se desarrolló en Oaxatepec en el estado de Morelos, los representantes oaxaqueños obtuvieron cuatro medallas en las disciplinas de danza, música, teatro y guitarra.

En este marco, y a nombre del Gobierno del Estado y pueblo de Oaxaca, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, felicitó y reconoció a los trabajadores que concursaron en estos Juegos Culturales, que se llevaron a cabo del 3 al 9 de septiembre.

El funcionario estatal destacó el entusiasmo de los diferentes Sindicatos y Centrales Obreras del estado, quienes previamente participaron en la Etapa Estatal, particularmente, a los 36 competidores oaxaqueños que estuvieron en la etapa nacional.

Juárez  López, informó que durante esta justa, trabajadores de la entidad obtuvieron los siguientes galardones: primer lugar en bailes y danzas tradicionales de México, por el grupo de danza Folclórica “Amistad”; segundo lugar, en Teatro, por el Colectivo Escénico  “Unos Teatreros”; tercer lugar en guitarra por Leonardo Arvizu Fertanez, así como otro segundo lugar en la categoría de Baile de Salón por Lorena Andrade Martínez y Carlos Enrique Hampshire Alamea.

El funcionario destacó la participación de los ganadores, porque demostraron ante los participantes de 20 estados del país, que en Oaxaca hay talento para competir en estas competencias culturales.

El Secretario del Trabajo manifestó la decisión y convicción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de apoyar con a los trabajadores para impulsar, promover y difundir la Cultura fuera del estado mediante el sano equilibrio con el mundo laboral.

Reconoció el apoyo del comité organizador y competidores en la etapa local, quienes desde el inicio de esta jornada cultural demostraron actitud y entusiasmo en cada una de sus participaciones.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.