Home » Juventud

Preocupante aumento de suicidios en jóvenes:Francisco Melo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 septiembre 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velásquez, aseguró que  “en la última década, fenómenos como el suicidio se ha incrementado de manera alarmante, colocándose como la tercera causa de muerte en jóvenes”, por lo que dijo que es importante proteger la salud emocional de los jóvenes.

El servidor público detalló que en el caso de Oaxaca se ha observado un incremento. En el 2009, el estado se encontraba en la posición número 19 a nivel nacional y a partir de 2010 se colocó en el sexto lugar con 133 sucesos.

“En lo que va del presente año se han contabilizado 60 suicidios de jóvenes, de los cuales la mayoría fueron hombres. Las principales causas de suicidio en jóvenes tienen que ver con problemas emocionales, por lo que es clara la relevancia de atender esta parte de su salud”,  manifestó Melo Velásquez.

Puntualizó que el suicidio está relacionado con decepciones amorosas, acoso escolar (bullying) y desintegración familiar, entre otros conflictos.

En ese sentido, indicó que en la Cejuve promueve acciones que lleven a proteger la salud emocional de la comunidad juvenil.

Una de estas acciones, son las becas para apoyarlos a que continúen sus estudios. El compromiso de este gobierno, indicó, es que las y los jóvenes ingresen y permanezcan  en la escuela, para lo cual en este primer año de esta administración, se han triplicado el número de becas en Oaxaca, mencionó.

En el próximo ciclo escolar, a través del Programa de Becas PRONABES-Bienestar, en el estado se contará con 17 mil becas para jóvenes estudiantes  en instituciones públicas de nivel media superior y superior.

Reiteró que para el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la juventud es un tema prioritario, porque es parte fundamental para lograr el desarrollo y progreso de Oaxaca, es por ello, que Cejuve trabaja y promueve diversas acciones en beneficio de este sector de la población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.