Home » Juventud

Quince infantes y adolescentes representan a Oaxaca en concurso “Yo vivo sin violencia”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca reconoció a los niños, niñas y adolescentes que participaron en la etapa estatal del Tercer Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Violencia”, convocado por el Sistema DIF Nacional.

En la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del Sistema Estatal DIF Oaxaca, se recibieron 4 mil 973 dibujos a través de los cuales, los menores oaxaqueños plasmaron sus ideas en torno al derecho que tienen los niños y niñas a vivir sin violencia o maltrato y a ser tratados por todas las personas con respeto, cariño y paciencia.

De esta cifra, fueron seleccionados 15 trabajos, cinco por cada categoría abierta, que serán enviados al Sistema DIF Nacional para que compitan con los dibujos que enviaron los pequeños del resto de la República Mexicana.

En la ceremonia de reconocimiento, realizada en las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca, la directora del organismo, María de Fátima García León destacó la entusiasta participación de los casi 5 mil menores que aprovecharon la oportunidad para manifestar sus ideas y exigir mejores condiciones de vida.

Se contó con la asistencia de Aída Betina Pérez Cortés, subdirectora de promoción y difusión de los derechos de los niños del Sistema DIF Nacional quien elogió el talento de los niños, niñas y adolescentes oaxaqueños que mostraron técnica y creatividad en cada uno de sus dibujos.

Los trabajos que participarán en el concurso nacional pertenecen a: Said Josué Martínez Arriaga, Noé Vázquez García, Gary Vladimir Núñez López, Ricardo León Martínez y Nahomi Ayelen Sanpedro Maldonado en la categoría de 4 a 6 años de edad.

Así como Selene Yamile Mendoza Gonsález, Wenceslao Amaya Huidobro, Citlali Guadalupe Aguilera Toledo, Jade Abril Hernández Hernández y María José López Martínez en la categoría de 7 a 11 años. En tanto que, en la categoría de 12 a 15 años, destacaron: Luz Janeth Antonio Olivares, Edgar Bruno Díaz Castro, Salomón Hernández Velasco, Iyara de la Paz Luna Díaz y Aridai Zenyasent Salazar Espinoz

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.