Home » GOBERNATURA

900 mdp de inversión pública para la zona metropolitana: BRM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 25 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de 900 millones de pesos recibirán en inversión pública federal, estatal y municipal 16 municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, informó el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya.

En reunión con autoridades municipales de las poblaciones beneficiadas, detalló las obras públicas y acciones que se realizan en estos lugares, con mezcla de recursos, FONDEN y otros programas estatales y federales; independientemente de las inversiones que por sí solos hacen los municipios con sus participaciones y recursos propios.

“Hay inversiones muy importantes en todos los municipios, que van desde saneamiento, redes de agua potable, electrificación, embellecimiento de fachadas, espacios deportivos, que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de este gran núcleo urbano”, expresó Benjamín Robles.

El servidor público se comprometió con los municipios que se ubican en las márgenes del río Atoyac a realizar las gestiones necesarias con la Comisión Nacional del Agua y su homóloga estatal para el saneamiento de tan importante afluente, además de revisar con la Secretaría de las Infraestructuras  y Ordenamiento Territorial Sustentable las condiciones de los puentes que comunican ambos lados.

En el encuentro estuvieron presidentes municipales, concejales y agentes de los diferentes municipios que conforman el Módulo de Desarrollo Sustentable de los Valles Centrales, a quienes informó en lo individual sobre las inversiones que se aplican en el presente ejercicio y levantó una agenda municipal con las necesidades prioritarias de cada municipalidad.

“El gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene como prioridad elevar los índices de desarrollo humano de todos los oaxaqueños, y no va a pavimentar ninguna calle o abrirá alguna escuela u hospital si estas obras y acciones no son para impactar positivamente el bienestar de la mayoría de los oaxaqueños”, puntualizó.

Cabe mencionar que la mayoría de los municipios fueron beneficiados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), que se conforma con recursos estatales y federales, y en algunos casos con municipales, y que servirán para reparar y mejorar infraestructura básica dañada por las lluvias del año pasado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.